Como consecuencia del adelanto anticipado de las elecciones se paraliza la reforma de la Selectividad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional aplaza la aprobación del Real Decreto que iba a modificar la prueba de acceso a la universidad y deja que el nuevo ejecutivo, que salga de las urnas del 23 de julio, decida si aprueba o no la modificación.

selectividad-EBAU

Otra reforma que se paraliza

El futuro de la Selectividad y su posible reforma  queda en manos del gobierno que salga de las elecciones del 23 de julio, pese que el borrador del real decreto está completamente tramitado.

Ante el adelanto electoral y las incertidumbres surgidas el Ministerio de Educación ha decidido paralizar el cambio que ya estaba en marcha, y detiene la aprobación de la reforma de la prueba de acceso a la universidad.

Sin embargo el calendario de implantación de la LOMLOE establece que la nueva EBAU tiene que estar en vigor en junio de 2024.

Hace unos meses el Ministerio de Educación ya había propuesto un borrador de Real Decreto que señalaba cómo sería el examen transitorio mientras se instaura la prueba definitiva. Proponía  aumentar la duración de los exámenes de Selectividad hasta que se implantara el nuevo modelo en 2027 y también establecía que se crearán criterios de corrección comunes para ahondar en una cierta homogeneización del sistema.

Ahora con la convocatoria de elecciones vuelve la incertidumbre y todo queda en el aire.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.