El nuevo desafío FLL 2014-15, es ¡FLL WORLD CLASS learning Unleashed ¡ nos afecta muy de cerca ¿Cuál es el futuro de la educación? Los equipos demostrarán a los adultos cómo quieren y necesitan aprender. FIRST® LEGO® League que promueve el interés por la investigación y la ciencia en jóvenes de 10 a 16 años.

FLL desafío
Junior FIRST® LEGO® League (Jr.FLL) diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños, los niños de 6 a 9años de edad.

FLL desafío Junior

Equipos ganadores de los Torneos FLL en Castilla y León

Estos equipos participarán en la fase final que se celebrará en Tenerife el día 22 de marzo.

TORNEO

Equipo

Centro

Localidad – Provincia

Torneo FLL UBU
(21/02/2015)

People of the World Hiperbaric

Centro de apoyo al menor de Cáritas

BURGOS

Torneo FLL UBU
(21/02/2015)

RoboTsTorrente

IES Torrente Ballester

Santa María de Tormes (SALAMANCA)

Torneo FLL UVA
(28/02/2015)

WalliesCentro Marista CastillaPALENCIA

Y de Tenerife ………………………. ¿ Por qué no soñar? ¡¡ ÁNIMO MUCHAHOS ¡!

Torneos internacionales

El equipo premiado con el primer premio al Ganador (GMV) dispondrá de una semana para decidir en cuál de los 2 torneos quiere participar (World Festival o Open European Championship). Una vez este equipo haya escogido, los otros 2 equipos tienen una semana para decidir si participan en las demás plazas internacionales.

Si uno de estos 3 equipos renuncia a participar en un torneo internacional, se otorgará esta plaza a los equipos ganadores de un premio en la Gran Final FLL España.

UNIVERSIDADES ORGANIZADORAS DE TORNEOS

La Universidad de Burgos y la Universidad de Valladolid, organizarán los torneos de este año.

La Universidad de Burgos ha convocado ayudas para la cesión de robots que se pueden consultar enhttp://gicap.ubu.es/fll/docs/Convocatoria_AyudaEquipos_2014.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Universidad de Valladolid también convocará ayudas que anunciaremos en este apartado.

MÁS INFORMACIÓN

La información general del programa, y de la microFLL, se puede consultar en las páginas correspondientes del sitio oficialhttp://www.firstlegoleague.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva