Convocatoria Exterior | Profesorado visitante en Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda para el curso académico 2022-23

  • 623 PLAZAS: Estados Unidos 601, Canadá (provincia de Alberta) 7, Emiratos Árabes Unidos 10, Irlanda 5.
  • Plazo de presentación de solicitudes desde el 29 de noviembre de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2021
  • Resolución por la que se convocan las plazas Fecha de publicación en la BDNS: 25-11-2021
  • Anuncio de la convocatoria Fecha de publicación en el BOE: 27-11-2021

Profesorado-Visitante-22-23-Plazas

Modalidades

  • Enseñanza infantil, primaria y secundaria.

Destinatarios

  • Titulados según lo establecido en el Anexo IIPDF de la convocatoria.

Número de plazas

  • 623 plazas, distribuidas por países, estados y provincias en el Anexo I de la convocatoria.
  • Esta cifra podrá modificarse al alza o a la baja, en función de las necesidades de las autoridades educativas contratantes.

Requisitos

  • Todos los requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos generales

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

Principales requisitos específicos por país

Estados Unidos:

  1. No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos ni estar tramitando su solicitud.
  2. Acreditar un nivel B1PDF de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II para Estados Unidos en cualquiera de los estados.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2014-2015, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o en Enseñanzas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas) y Educación de Adultos. Parte de dicha experiencia docente, según la legislación estadounidense en materia de expedición de los visados de cooperación educativa y cultural J1, ha de comprender el curso lectivo 2021-2022 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar en centros educativos en España, de titularidad española en el extranjero o que impartan enseñanzas regladas del sistema educativo español. Aquellos solicitantes que no cumplan esta última condición deberán acreditar la realización de estudios de posgrado en el ámbito educativo, o en su área de especialización académica, cuya finalización tenga lugar durante los doce meses posteriores a la presentación de la solicitud para estas plazas. Para que un candidato pueda resultar seleccionado deberá haber cumplido este requisito con anterioridad al dictado de la Resolución de concesión por parte de la Secretaría de Estado de Educación.
  5. No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso 2020-2021 ni ser profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido durante el curso 2021-2022 a través de las convocatorias del MEFP.

Canadá:

  1. No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
  2. Acreditar un nivel B2 de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II para Canadá.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o en Enseñanzas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas) y Educación de Adultos. No se computarán periodos inferiores a un total de 8 m eses a jornada completa por curso escolar. Parte de dicha experiencia docente, según los requisitos de la administración educativa canadiense, ha de comprender el curso lectivo 2021-2022 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar en centros educativos en España, de titularidad española en el extranjero o que impartan enseñanzas regladas no universitarias del sistema educativo español.
  5. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido, a través de convocatoria del MEFP, en los cursos académicos 2020-2021 o 2021-2022.
  6. No haber participado en dos convocatorias en el programa de profesorado visitante en Canadá.
  7. No haber ejercido la docencia en Alberta ni estar en posesión del Interim Professional Certificate o del Permanent Professional Certificate.

Emiratos Árabes Unidos:

  1. Acreditar un nivel B2 de inglés o árabe.
  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II para Emiratos Árabes Unidos.
  3. Disponer de, al menos, un año de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Enseñanza en Escuelas Oficiales de Idiomas.

Irlanda:

  1. Acreditar un nivel C1 de inglés.
  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II para Irlanda.
  3. Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de educación primaria, secundaria, formación profesional o Enseñanza en Escuelas Oficiales de Idiomas.

Méritos

  • La adecuación de los perfiles de los candidatos para cada ámbito geográfico se ajustará a los méritos preferentes que se relacionan en el Anexo II, aspecto este que ha de ser tenido en cuenta por el solicitante al realizar su solicitud y seleccionar destino.
  • Solo se tendrán en cuenta aquellos méritos alegados, y debidamente acreditados, obtenidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Se puede consultar toda la información relativa a esta convocatoria en el enlace: Profesorado visitante
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.