El Programa experimental Campus de Profundización Científica promoverá la investigación científica entre el alumnado de los centros docentes de Castilla y León que cursen primero de bachillerato en su modalidad de ciencias y tecnología, y creará un equilibrio entre las actividades y talleres propiamente científicos, de potenciación práctica del currículo de bachillerato, y las actividades lúdicas y culturales.

Pueden participar los alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de ciencias y tecnología, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria en la evaluación final ordinaria, en el curso 2013-2014, con una nota media igual o superior a 8.
  • Haber obtenido en las evaluaciones realizadas en el curso 2014-2015 hasta el momento de la publicación de esta orden, una nota media igual o superior a 7,5.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de publicación de esta orden en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y finalizará el día 27 de abril de 2015.

El Programa cuenta con un máximo de 37 plazas distribuidas, en función de los alumnos matriculados en bachillerato en los centros docentes de las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2014-2015, de la siguiente forma: Ávila 3, Burgos 5, León 6, Palencia 3, Salamanca 5, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 6 y Zamora 3.

El programa se desarrollará en el IES Politécnico de Soria, con alojamiento y manutención en la residencia “Escuela Hogar Madre de las Mercedes” de Soria, del 16 al 24 de junio de 2015.

imagen enlace. Este enlace se abrirá en una ventana nueva