¿Cuándo pagarán lo que nos deben?
- La parte variable de la subida salarial (1ª -2ª Condición) está en función del cumplimiento de dos condiciones macroeconómicas: incremento del PIB en valores entre 3,1% y 2,5% y cumplimiento del objetivo de déficit en 2020.
- Se vinculan los salarios de las empleadas y empleados públicos al crecimiento de la economía (PIB) y al ajuste del déficit, no al coste de la vida (IPC).
El incremento salarial aprobado en presupuesto se abonarán en agosto
Tras la publicación de los PGE el pasado 4 de julio, donde se acuerda una subida del 1,5% en los salarios, se confirma que se abonará en una nomina aparte en el mes de agosto.
STECyL-i ha reclamado que se traslade a la mayor brevedad este incremento a las nominas de las y los empleados públicos de nuestra comunidad.
El restante 0,25% que según el Art. 18.2 de los PGE 2018 que se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018,, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento nos informan que se abonará en el mes de septiembre para lo que debe haber una Acuerdo del Consejo de Ministros se aprobará, en su caso, la aplicación del incremento.
Seguiremos informado a la espera de la publicación del correspondiente Decreto de retribuciones en el BOCyL.