Educación, sanidad, jubilaciones y empleo en la Marcha por la Dignidad de Valladolid

Reivindicar una sanidad y educación «públicas y de calidad», luchar contra la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años y combatir contra situaciones como la «precariedad laboral» y el desempleo.

León

León

Valladolid, 28 may (EFE).- Unas 200 personas se han manifestado esta mañana por las céntricas calles de Valladolid para reivindicar una sanidad y educación «públicas y de calidad», luchar contra la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años y combatir contra situaciones como la «precariedad laboral» y el desempleo.

De esta manera han explicado los representantes y vocales de la movilización el motivo de esta manifestación, que se enmarca dentro de una serie de protestas y reivindicaciones que se están llevando en más de 30 ciudades españolas bajo el nombre de «Marchas por la Dignidad».

«Estamos aquí para luchar contra el austericidio, para que se tenga en cuenta a la gente», ha explicado el portavoz de la Asamblea Ciudadana de Valladolid, Luis González, quien también ha rechazado rotundamente las peticiones europeas de más ajustes económicos en los próximos años, «estamos aquí precisamente para rechazar ese tipo de políticas», ha aseverado.

Marcha-por-la-Dignidad-Valladolid

Valladolid

Otro de los objetivos perseguidos por los cientos de manifestantes ha sido condenar la denominada «Ley Mordaza» y el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP), ante el que se reclama un «plan B».

Los manifestantes han exhibido pancartas donde se podía leer «pan, trabajo y techo» o «contra su austeridad, una Europa más democrática», y han gritado «no hay pan para tanto chorizo», en contra de los casos de corrupción política.

La manifestación, convocada en todo el Estado por las Marchas de la Dignidad y el Plan B, ha recorrido las calles y avenidas de Valladolid desde las 12:00 y ha estado promovida desde la Asamblea Ciudadana de la ciudad.

Salamanca

Salamanca

El recorrido que ha seguido la marcha se ha iniciado en la plaza de Colón y ha discurrido por la calle Gamazo, plaza Madrid, plaza España, calle Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil, para finalizar de nuevo en la plaza España, donde se ha dado la posibilidad de intervenir con unas palabras a quien quisiera. EFE

Las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones en todo el Estado.

De nuevo, el próximo 28 de mayo las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones por todo el Estado. Movilizaciones a las que convocamos a todos los colectivos y personas que desean un vida digna, porque seguimos teniendo muchos motivos para seguir luchando ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos.

Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente por las autoridades, dando contenido a la llamada “Ley Mordaza” y adoptando medidas ejemplarizantes que llevan a penas de privación de libertad en una escalada represiva desproporcionada que busca convencernos, mediante el miedo, para quedarnos en casa.

La precariedad laboral continúa, los ERES se multiplican y los despidos caprichosos y disciplinarios campan a sus anchas amparados por una legislación desfavorable para los trabajadores y trabajadoras fruto de las reformas laborales del PSOE y del PP, así mismo denunciamos la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la no revisión según el IPC y el vaciamiento del Fondo de Reserva. Vivimos con unos niveles de desempleo superiores al 20% y un empleo inestable, precario y en condiciones indignas. Incrementándose la figura del trabajador/a pobre, crecen las familias que cuentan con todos sus miembros sin ningún tipo de ingreso

La educación vuelve a la calle con la entrada en vigor de la LOMCE y la elitización de la Universidad. La sanidad sigue luchando por una verdadera universalidad que cada vez parece más dudosa. El sistema de seguridad social se tambalea y amenaza el futuro de las prestaciones y las pensiones. Y la violencia machista continúa dejándonos cifras escalofriantes de un feminicidio sostenido.

Los políticos de la derecha más rancia y el poder económico quedan de nuevo retratados con las noticias sobre paraísos fiscales como el caso de los “papeles de Panamá” o con tramas de corrupción como la valenciana que no hace más que crecer.

Y mientras, todos los días vemos como miles de refugiados buscan desesperadamente sobrevivir en cárceles al aire libre a las puertas de Europa, una Europa insolidaria que trafica con mercancía humana con Turquía. ¡No hay derecho a tanta vergüenza! Ante esto no podemos permanecer callados/as.

Pero nada nos podemos esperar de una UE que prepara el TTIP y sus tratados hermanos que sólo buscan poner a los pueblos al servicio de las grandes multinacionales, como conocemos gracias a las pocas filtraciones que logran pasar el cerco que los mantiene en el más estricto secreto.

Denunciamos la reforma del artículo 135 de la C. E. para dar prioridad al pago de la deuda, una deuda ilegal e ilegítima y que no debemos pagar, frente a cubrir las necesidades de la mayoría social, denunciamos la pérdida de soberanía frente a los dictados de las instituciones internacionales UE, BCE y troika, así como el Pacto de Estabilidad Presupuestaria que nos obligará más recortes los próximos años para beneficiar a la banca multinacionales.

Nos quiere callados y calladas, pero nos van a encontrar en las calles de nuevo. Solo desde la participación masiva, unitaria y organizada de millones de trabajadores, como impulsamos desde las Marchas, permitirá la revolución democrática para poder decidir todo lo que nos afecta en nuestra vida cotidiana

Nos sobran razones para seguir luchando

PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.