El Ministerio estudiará la propuesta de Marina sobre retribución del profesorado

Según la web de Marina «la redacción inicial debe estar terminada a finales de Noviembre, para que intervenga en el debate educativo de la campaña electoral«.

JoseAntonio_Marina

José Antonio Marina. Redacta por encargo del Ministro de Educación el Libro Blanco de la Función pública docente.

Agencias

La propuesta del pedagogo José Antonio Marina de que una parte de la retribución del profesorado pueda «estar relacionada con la evaluación del centro entero, de manera que se fomente la implicación de todos los profesores en un proyecto educativo» ha sido recibida con buenas palabras por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Aseguró que el Ministerio estudiará la idea del filósofo al que ha encargado la redacción del Libro Blanco de la Función pública docente.

Ante esta nueva propuesta Educación estudia vincular el sueldo de los docentes a los resultados académicos de los centros.

LibroBlancoProfesionDocenteEl ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este lunes que, si sirve para mejorar la educación española, “habrá que considerar” la propuesta de vincular parte del sueldo de los profesores a los resultados académicos de los centros. Para el ministro, hay muchos profesores que no están conformes con el sistema actual, y esto puede ser “una posibilidad”.

Estas declaraciones las ha expuesto en el desarrollo de un desayuno informativo en Madrid, en el que ha abordado diversos asuntos relacionados con su departamento. Méndez de Vigo  con respecto a las preguntas sobre el borrador de un título de FP Básica sobre tauromaquia, el ministro ha explicado que “hay que dar posibilidades a la gente que quiere formarse”, y ha añadido que existen muchas escuelas taurinas “que funcionan cada una a su aire y con este título lo que se pretende es que estos chicos reciban también clases de matemáticas, lengua, etc.”.

Por otro lado, el ministro se hace eco de una petición de los profesores de Filosofía, que critican la desaparición de la asignatura de Ética en 4º de ESO y del carácter obligatorio de Filosofía en 2º de Bachillerato. Méndez de Vigo ha dicho que se reunirá con ellos y que “los voy a escuchar”. Dijo entender que todos los profesores quieran que su materia adquiera más peso en el currículum, y que al final esto son “cuestiones de opción”.

Méndez de Vigo también ha afirmado que “habrá que considerar la propuesta de vincular parte del sueldo de los profesores a los resultados académicos de los centros”. Para el ministro, hay muchos profesores que no están conformes con el sistema actual, y esto puede ser “una posibilidad”.

Otro de los asuntos de los que ha hablado el ministro es la bajada del IVA cultural, el cual asegura que “vamos a bajar el IVA, pero no en la siguiente legislatura, sino cuando se pueda”.”Hay que cumplir con los objetivos de déficit de Bruselas, en política no se puede hacer lo que uno quiere hacer.”

 

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.