Se constituye la Intersindical y se celebra en Gordoncillo (León) su Congreso Fundacional

Intersindical celebra en León su congreso fundacional para «recuperar, afianzar y mejorar» los servicios públicos en la Comunidad

Rueda-Prensa-IntersindicalCyL-05-11-2021-624x385

Congreso fundacional de la Intersindical

Intersindical de Castilla y León celebrará su congreso fundacional el próximo día 6 de noviembre en Gordoncillo bajo el lema Construyendo Intersindical: para recuperar, afianzar y mejorar los Servicios Públicos de Castilla y León y con ponencias sobre acción sindical y política sindical, organización, estatutos, servicios jurídicos y mujer. El objetivo de esta unión es aglutinar a diversos sectores y a personas comprometidas con la práctica de un sindicalismo asambleario y participativo. Desde los sindicatos que impulsan el proyecto están convencidos de que es «el futuro necesario».

Intersindical de Castilla y León celebra este sábado, 6 de noviembre, en Gordoncillo su Congreso fundacional bajo el lema construyendo Intersindical: Para recuperar, afianzar y mejorar los Servicios Públicos de Castilla y León.

Este viernes, 5 de noviembre, ha tenido lugar la presentación de este evento que tiene como objetivo aglutinar a diversos sectores y a personas comprometidas con la práctica de un sindicalismo asambleario y participativo.« Somos el futuro necesario, es la forma de trabajo que vamos a tener que desarrollar en el futuro puesto que las condiciones laborales cada vez son más complejas , la pandemia ha demostrado que sino estamos unidos muchas cuestiones no se habrían podido desarrollar», detalla Christina Fulconis Maroto, portavoz de STECyL-i.

Los sectores en que la Intersindical va a desarrollar su actividad son: la educación pública en la que STECyL-i es la segunda fuerza sindical, el ámbito de la administración pública con STACyL y el sector ferroviario fundamental como servicio público con el Sindicato Ferroviario-i. «Es una grandisima oportunidad para estar en un sindicato muy peculiar por su carácter asambleario en el que vamos a ofrecer toda la fuerza para que la precariedad que existe en la administración se pueda resolver», ha afirmado Teresa Martínez portavoz de STACyL.

En el Congreso constituyente participarán alrededor de 60 delegados que debatirán sobre la necesidad de los servicios públicos en todos los ámbitos en un de ellos en el sector del ferrocarril que reivindica la necesidad de defender «este medio de transporte que se está liberalizando y hemos visto en la montaña leonesa y palentina se está abandonando un área fundamental como es el ferrocarril de vía estrecha», ha apuntado el portavoz del sindicato Ferroviario-i, Amador J. Hernández.

Este congreso que estaba previsto celebrarlo en mayo de 2020, pero la pandemia lo había impedido por fin se llevará a cabo para poner puntos en común.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.