Intersindical de Castilla y León celebrará su Congreso fundacional el día 6 de noviembre en Gordoncillo (León),

Intersindical de Castilla y León celebrará su Congreso fundacional el día 6 de noviembre en Gordoncillo (León), bajo el lema “Construyendo Intersindical: Para recuperar, afianzar y mejorar los Servicios Públicos de Castilla y León” y con ponencias sobre acción sindical y política sindical, organización, estatutos, servicios jurídicos y mujer.

La Confederación Intersindical, de la que ya forman parte los sindicatos que confluyen en Castilla y León se constituyó en 2007 desde un mismo proyecto sindical autónomo, asambleario y de clase. El trabajo en diferentes sectores ha ido desarrollándose a ritmos diferentes en los distintos territorios del estado.

En nuestra comunidad se ha ido afianzando la posición de cada uno de los sindicatos para culminar este esfuerzo con la creación de la Intersindical. La realidad de nuestra comunidad, extensa y muy despoblada, nos ha hecho avanzar de forma más pausada en la confluencia de la Federación STECyL-i, STACyL y el Sindicato Ferroviario-i que va a dar origen a la Intersindical de Castilla y León.

El objetivo de esta unión es aglutinar a diversos sectores y a personas comprometidas con la práctica de un sindicalismo asambleario y participativo. Desde los sindicatos que impulsamos este proyecto tenemos el convencimiento de que es “el futuro necesario” para la situación social y laboral que se avecina.

Los sectores en que la Intersindical de Castilla y León va a desarrollar su actividad son: la educación pública en la que STECyL-i es la segunda fuerza sindical, el ámbito de la administración pública con STACyL y el sector ferroviario fundamental como servicio público con el Sindicato Ferroviario-i. La intersindical nace también para dar cabida a aquellas organizaciones que quieran participar de este modelo sindical manteniendo su autonomía y promoviendo abordar las cuestiones comunes y los ámbitos que trascienden a lo propiamente sectorial y provincial.

Este congreso estaba previsto celebrarlo en mayo de 2020, pero la pandemia ha impedido realizarlo en esa fecha como hubiésemos deseado. Desde los tres sindicatos hemos preferido esperar a que las condiciones sanitarias nos permitiesen analizar y debatir los documentos congresuales en las asambleas, así como en los órganos de los sindicatos que forman parte de este proyecto. Un proceso asambleario que finalizará en el Congreso que se celebrará el 6 de noviembre en Gordoncillo (León).

En el Congreso constituyente participarán alrededor de 60 delegadas y delegados que representarán la afiliación de los sindicatos que componen Intersindical de Castilla y León. También se prevé una representación de sindicatos y y administración como invitados.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.