En el caso de que algún escolar de positivo se acordará la cuarentena de toda la clase

Hay “preocupación” porque los niños y jóvenes estarán en las aulas, “que son espacios cerrados. Es difícil cumplir las medidas de prevención.

La directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, ha asegurado que desde las consejerías de Sanidad y Educación se está trabajando para la incorporación de los alumnos y en los protocolos y medidas “analizando centro por centro” aunque ha reconocido que hay “preocupación” porque los niños y jóvenes estarán en las aulas, “que son espacios cerrados, además de que en el caso de los más pequeños es más difícil el cumplimiento de las medidas de prevención “mientras que en el caso de los más mayores será más fácil”.

Reafirma que las consejería de Sanidad y de Educación están trabajando en la vuelta al colegio a partir de septiembre “y analizando centro por centro” para determinar las medidas necesarias aunque ha dejado claro que en el caso de que algún escolar de positivo en coronavirus se acordará la cuarentena de toda la clase.

Vuelta al Colegio

Por ello, desde las consejerías de Sanidad y Educación se está trabajando para la incorporación de los alumnos y en los protocolos y medidas “analizando centro por centro” aunque ha reconocido que hay “preocupación” porque los niños y jóvenes estarán en las aulas, “que son espacios cerrados, además de que en el caso de los más pequeños es más difícil el cumplimiento de las medidas de prevención “mientras que en el caso de los más mayores será más fácil”.

Así lo ha puesto de manifiesto Pacheco en una entrevista concedida a ‘Valladolid en la Onda’ de Onda Cero, recogida por Europa Press, y en la que Pacheco ha aseverado que se está trabajando para que los niños y los jóvenes “se incorporen a las aulas” ya que hay “muchos estudios” que avalan que el trabajar desde casa “abre la brecha y generan más desigualad“.

Además, la directora general de Salud Pública ha reconocido que la vuelta a las aulas coincide con la aparición de otros virus, pero ha insistido en que se está trabajando con Educación para que en el momento que se de un caso positivo de coronavirus en un aula “aplicar las medidas correspondientes” y que pasará por enviar a casa y poner en cuarentena a toda la clase, además de que se hará un seguimiento de los contactos más estrechos.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.