Escuela sindical en Xixón

La Confederación Intersindical, organiza este fin de semana en Xixón su escuela sindical con diversos temas de interés en la que participan sindicalistas de diversos ámbitos y procedentes de todo el Estado.

Escuela-Sindical-2017-Portada

Escuela-Sindical-2017

Confederacion-Intersindical

Las actividades han comenzado en la mañana de viernes con la celebración del Secretariado Confederal ordinario.

La Escuela sindical propiamente dicha comienza a las 4:30 de la tarde con una Charla-Taller sobre Ciberactivismo y Redes Sociales en el ámbito sindical, cuyo ponente es Fernando Pellicer Melo, responsable del STEC- Intersindical Canaria. Se trata de realizar una reflexión sobre las nuevas formas de comunicación y así como un trabajo práctico con las personas asistentes.

La segunda actividad estará a cargo de Maria Luz González Rodríguez, responsable de la Organización de Mujeres de la Confederación y abordará el Lenguaje Inclusivo: el lenguaje también cuenta. Se trata también de un taller práctico de escritura y utilización de textos para que el punto de vista feminista esté presente en todas las situaciones de comunicación.

Las jornadas continuarán analizando el sábado la situación del Euro: el Debate sobre la moneda única será presentado por José Antonio Alonso, de SUATEA y en el participan Eduardo Garzón Espinosa, economista y asesor del Ayuntamiento de Madrid y el profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trata de un debate sobre un aspecto fundamental del panorama europeo actual y con fuertes repercusiones en la vida de las ciudadanas y ciudadanos.

La Escuela sindical concluirá en la tarde del sábado con otra charla sobre la Renta Básica Universal con la presentación de Juana Navarro, responsable de organización de la Confederación y la participación de Manuel Cañada Porras, excoordinador de IU y parlamentario en Extremadura y la Doctora en Economía y activista feminista Carmen Castro García. Se trata de abordar un tema que afecta a miles de personas en riesgo de exclusión y a las alternativas que desde el sindicalismo y desde una óptica feminista se les pueden dar.

Todas estas actividades se están celebrando en el Colegio Público “Gaspar Melchor de Jovellanos” de Xixón.

Confederacion-Intersindical

Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.