Fracaso en las oposiciones. Tras el primer examen al menos 156 plazas se quedan sin cubrir de las 1.400 ofertadas

  • Debacle en 13 especialidades que no van a cubrir las plazas ofertadas. De la oferta de empleo público docente de 1.401 plazas, 156 quedarán sin cubrir, aunque aún puede agravarse si en el segundo examen suspenden aún más personas.
  • En la especialidad de Matemáticas presentaron su solicitud a las oposiciones 1.230 personas, aunque el 44% no se presentaron a su realización. De las 687 personas que hicieron el primer examen aprobaron 117 (el 17%) los que supone que quedarán 93 plazas sin cubrir. Casi la mitad de las plazas (210) se quedarán desiertas.
  • En más de 20 especialidades la fase de concurso queda eliminada, ya en el primer examen, al coincidir prácticamente el número de aprobados con el número de plazas. Lo que hace que el sistema de acceso mediante concurso-oposición queda desvirtuado.
  • En algunas especialidades solamente han aprobado dos personas: SERVICIOS DE RESTAURACION y ORGANIZACION Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS. En Restauración se pierden 9 plazas y en Mantenimiento de vehículos de las 12 plazas ofertadas solamenre se cubrirán 2. Es de destacar que muchas de las personas suspendidas ahora, llevan años impartiendo clases de forma muy satisfactoria en estas mismas especialidades y que en septiembre volverán a impartir docencia en la condición de interinos.
  • En la especialidad de Piano el 68% de los matriculados no se han presentado a la oposición.
  • De las 16.000 personas matriculadas casi el 40 % (más de 6.000) no se han presentado.

Estadistica-1Prueba-Oposiciones-EEMM-2021

Estadistica-1Prueba-Oposiciones-EEMM-2021-Tribunales

Comparte:

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Isabelita dice:

    Sería factible un examen tipo test corregido por una máquina, cada uno en su provincia. Posteriormente, sí debe existir la defensa y prueba oral.
    El sistema actual es injusto, poco trasparente y deja demasiadas cosas al azar. Por no hablar del gasto económico y moral que comporta.
    Y que sea el 19 de junio (cuando más trabajo hay en los centros para interinos y tribunal) tampoco ayuda.

  2. Reinu de Llión dice:

    La última palabra la tendrán los tribunales europeos, afortunadamente pues encontrar justicia en España parece difícil.
    Que preparen la billetera, pues tendrán que readmitirnos como personal fijo (a los que hemos puesto la denuncia antes de que hubiera ninguna sanción fijada), abonar los salarios no percibidos, y las fuertes indemnizaciones por erróneas sentencias judiciales, así como daños de toda índole.
    La ley se cumple, y los que estamos en fraude, se sanciona, pero no a la víctima, si no al abusador.
    Aún están a tiempo de emprender la vía judicial, no hay sanción fijada ni en educación ni en sanidad.
    Y a la espera de que la UE tumbe el real-decreto, no transpone correctamente la Directiva, y no fija una sanción acorde, por no decir que se pasa por el forro, al igual que muchos tribunales españoles, las sentencias del TJUE, y esas se cumplen, si o si, lo demás son debates de bar, cada uno con los suyos.
    STECYL, curraros bien vuestro papel, en unos meses hay elecciones, y el máximo enemigo de los interinos es CSIF, UGT, CCOO, y ANPE.

  3. Jose dice:

    19 no, 10, me he confundido.

  4. ODRA dice:

    Por favor repasad el texto antes de publicar, que con faltas de ortografía pierde credibilidad

  5. Juan dice:

    Algunos llegan a los centros con la plaza y tienen pánico a impartir clase a cursos de bachillerato durante años, dejando tal responsabilidad al último interino que llegue. Si tan capacitados están sacando una plaza, supongo que también lo estarán para enfrentarse mucho mejor que cualquier otro docente a cursos superiores… Esto que relato es el sistema actual.

  6. Cira dice:

    Me parece muy fuerte lo que dice esa persona de regalar la oposición a los que llevan años de forma irónica. Esas personas algunas con 24 años de servicio han demostrado más que suficiente la valia profesional señorita. Y después tienen que aguantar a personas que no saben ni tratar ni hacer nada cuando llegan a los centros. De mil amores se ayuda a los nuevos pero que valoren a los que durante años han trabajado y sacado el trabajo hacia adelante. Hay que tener un poquito más de humildad señorita i señora.

  7. Ana dice:

    “Es de destacar que muchas de las personas suspendidas ahora, llevan muchos años impartiendo clases de forma muy satisfactoria en estas mismas especialidades y que en septiembre volverán a impartir docencia en la condición de interinos.”
    Y cuál es la solución de este sindicato? Que se les apruebe son más la primera parte y pasen a la segunda? Y si la segunda también la suspenden, les aprobamos también para que “la fase de concurso no quede desvirtuada”?
    Claro, luego en el concurso tienen 10 puntos y ahí sí pulen a los demás. Pues nada, habrá que regalarles el aprobado en la fase de oposición para que dejéis de llorar

    • ODRA dice:

      Llorarás tú, que en Enseñanza no es cuestión de aprobar la oposición hay que demostrarlo día a día si te mereces ese aprobado. Personalmente me siento más satisfecha con un agradecimiento de mis alumnos que la nota ridícula que fijan quienes califican, que por cierto, habría que ver la calificación que los alumnos les han asignado 🤔

    • Jose dice:

      El que lleve 24 años como interino en un cuerpo cuyas oposiciones salen cada dos o a lo peor cada tres años, no tiene absolutamente ningún mérito. Con 24 años de servicio le han pasado por delante unas 19 oportunidades de sacar la plaza y no ha sido capaz luego no, su valía profesional para nada queda demostrada, señora.

    • webmaster dice:

      Empezando porque este sistema de acceso está trasnochado y caduco, la solución que este sindicato ha propuesto es clara y la llevamos diciendo muchos años: Acceso diferenciado.

      También hemos propuesto que los exámenes de la fase de oposición no sean eliminatorios, que se permita hacer las dos pruebas. Hay mucho opositores que sacan excelentes notas en la segunda prueba.
      Lo que nunca hemos propuesto es que se regale el aprobado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.