Hacienda ofrece una subida salarial a los funcionarios insuficiente

La propuesta del Gobierno, ligada al PIB, supone como mucho una subida del 2% para 2018.

Hacienda ofrece una subida salarial a los funcionarios de hasta el 7,25% en tres años cuando solamente desde el 2010 se ha perdido hasta el 20%, en poder adquisitivo.

RetribucionesPara 2018, el punto de partida será del 1,5% más una parte variable con la que nunca se superará un alza del 2%.

El Gobierno ofreció este martes a los funcionarios una subida salarial de entre el 5,25% y el 7,25% en tres años.

Fuentes de la negociación explican que el 7,25% es el montante global máximo, y que se articularía mediante una subida fija y otra variable en función del crecimiento económico.

Para 2018, el punto de partida será del 1,5% más un variable del 0,25% si se alcanza el objetivo del PIB y de un 0,5% si se supera en cinco décimas. Para 2019, el incremento fijo sería del 1,75% con un variable de entre el 0,5% y el 0,75% y para para 2020 del 2%, con un variable del 0,5% y 0,75% equivalente.

El objetivo de crecimiento que maneja Hacienda es del 3% para 2018, del 2,6% para 2019 y del 2% para 2020, los dos primeros por encima de las previsiones oficiales.

El variable solo se proporcionará si se alcanzan estos objetivos y en su horquilla máxima únicamente si se superan en cinco décimas.

Los sindicatos, en cambio, pedían una subida de hasta el 20%, lo que consideran que han perdido en poder adquisitivo desde 2010. Este martes no se logró cerrar un acuerdo y Hacienda y los representantes de los empleados públicos prevén reunirse este miércoles para proseguir las negociaciones.

?Hacienda, en un acto de generosidad, ofrece una “gran” subida salarial que nos hará recuperar el ?

El Ministerio de Hacienda presentó este martes a los sindicatos un plan para que los funcionarios recuperen parte del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

El núcleo de la propuesta, que figurará en los Presupuestos que se presentarán el viernes, consiste en una subida de sueldo fija del 1,5% en 2018 y otra subida variable ligada a la evolución de la economía, según fuentes oficiales. En 2019, el incremento sería del 1,75% más la parte variable. Y en 2020, la parte asegurada ascendería al 2% y habría que añadir la vinculada al PIB. La suma de las partes fija (5,25 puntos) y variable no podrá superar el 7,25% en este periodo de tres años.

Los sindicatos rechazan la propuesta por insuficiente. Hoy se volverán a reunir para tratar de mejorar la oferta de Hacienda.

salario-funcionarios

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.