Impartición de clases en julio al alumnado 4º ESO. Preparación pruebas extraordinarias
Plazo de inscripción del 19 al 30 de junio en la Secretaria del Centro en el que está escolarizado el alumno/a, para la «Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 4º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias», dentro del Programa que la Admistración llama Éxito Educativo»
El alumnado de 4º de ESO que suspenda las materias de Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas en la evaluación final podrá apuntarse del 19 al 30 de junio para recibir clases de estas materias durante el mes de julio.
- Alumnado de 1.º de educación secundaria obligatoria. Para mejorar sus capacidades a fin de que pueda superar con éxito las materias de lengua castellana y literatura o matemáticas y facilitar la mejora de los resultados globales. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los términos que se establezcan en cada convocatoria.
- Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas ordinarias. Propicia la adquisición de aprendizajes instrumentales, que permitan al alumnado que suspenda en la 1.ª evaluación las asignaturas de lengua castellana y literatura o matemáticas, mejorar sus rendimientos para superarlas y obtener el título de graduado en ESO. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los tréminos que se establezcan en cada convocatoria.
- Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias.Tiene por objeto conseguir que el alumnado que suspenda en la evaluación final las materias de lengua castellana y literatura y/o matemáticas, pueda mejorar sus capacidades para superarlas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Programa “Mejora del Éxito Educativo”…. en Julio
Siempre hemos mantenido que son más eficientes los programas preventivos que no los programas correctivos.
STECyl-i siempre ha defendido que es preferible recuperar las medidas que con la política de recortes hemos visto desaparecer de los centros educativos como los refuerzos, los apoyos, los desdobles y especialmente la bajada del número de alumnos por aula, que seguir impulsando programas correctivos como los que lleva promoviendo la Consejería desde hace cursos en algunos IES como el que eufemísticamente llama de la “Mejora del Éxito Educativo”.