La Junta no apuesta por la Enseñanza Pública

La Junta de Castilla y León apoya abiertamente a la enseñanza concertada utilizando como vía el Boletín Oficial (BOCyL).

Autoriza por esta vía a un Centro Privado de Ávila a la ampliación de puestos escolares en el segundo ciclo de educación infantil. La pregunta es muy sencilla: ¿Por qué se crean unidades en la concertada si hay disponibilidad en la Educación Pública?

Es evidente una falta de Planificación, que parece intencionada. De esta manera desvían fondos a la enseñanza privada, que debían ir a la eseñanza pública. No se justifican los conciertos ya que existen plazas públicas vacantes, lo que sí provocan es que se produzcan cierre de líneas de escuelas públicas en zonas sonde simultánemaente se mantienen conciertos innecesarios con la enseñanza privada, o lo que es peor se crean de manera injustificada.

Asimismo autorizan a este mismo centro la implantación del Ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en turno matutino y otro en vespertino, que debía ser impartido en un centro público de Ávila como es IES Alonso de Madrigal que ya oferta, dentro de la misma familia, el titulo de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Consejeria Educacion CyL

RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y de la misma dirección general, por la que se modifica la autorización de apertura y funcionamiento del Centro «Milagrosa-Las Nieves» de Ávila, por ampliación de puestos escolares en el segundo ciclo de educación infantil, reducción de unidades en educación secundaria obligatoria y bachillerato y autorización del ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Download the PDF file .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons