La Junta pagará en mayo y enero la parte proporcional de la extra de 2012

Pilar_DelOlmoAgencias: La Junta de Castilla y León pagará en dos plazos el dinero devengado a los empleados públicos con carácter retroactivo tras decretar la supresión de la paga extra de Navidad de 2012.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció el acuerdo para pagar los 44 días devengados. El 45% se pagará en mayo, con cargo a los presupuestos del actual ejercicio; y el resto en enero de 2015, con cargo a los presupuestos del próximo año.

La Junta de Castilla y León y los sindicatos alcanzaron ayer el acuerdo para el abono de la parte devengada de la extraordinaria de Navidad de 2012, que pasa por pagar en el mes de mayo el 45% de esos 44 días al conjunto de los empleados públicos y el resto (55%) se abonará en enero de 2015. A diferencia de la oferta anterior presentada en febrero por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el acercamiento de posturas ha permitido que el abono de una parte de esa paga extraordinaria se realice a todos los trabajadores, independientemente de la nómina que tengan.

El abono de parte proporcional de la paga extra afectará al personal dependiente de la administración regional y los organismos autónomos, tanto funcionarios como laborales, pero también a los empleados de las universidades públicas y los centros educativos concertados. Además, Del Olmo anunció que si el déficit de la Comunidad acabara el año por debajo del 1% (que es límite marcado por el Gobierno central) la administración se compromete a aumentar en diciembre el porcentaje previsto para 2014.

La anterior propuesta contemplaba pagar en el mes de abril la extra a los empleados públicos que cobraran menos de 25.000 euros anuales y el resto de trabajadores recibiría el 25% mientras que el otro 75% se haría efectivo en febrero del año próximo.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.