La Junta pone en cuarentena 63 nuevas aulas por COVID

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy 63 nuevas aulas, destacando 19 en la provincia de Valladolid y 17 en la de León. Al dí de hoy están en aislamiento un total de 161 grupos.

Agencias

Confinadas 63 aulas en Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 63 nuevas aulas en todas las provincias de la Comunidad.

La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, 6 aulas en Burgos, 17 de León, 4 en Palencia, 7 en Salamanca, 2 de Segovia, 1 de Soria, 19 en Valladolid y 3 de Zamora.

En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos recogidos por Europa Press.
De las 161 aulas cuarentenadas nueve son de Ávila; 23 en Burgos; 29 en la provincia de León; nueve en Palencia; 26 en Salamanca; nueve en Segovia; seis en Soria,; 41 en la provincia de Valladolid y tres en Zamora.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva.

Agencias

Aulas confinadas en León

La medida afecta a dos grupos del Colegio Divina Pastora y a dos aulas del Colegio Maristas San José, a un grupo del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, a otro del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna, a un aula en el IES Lancia, otra en el Colegio La Asunción de León y a otra en del Colegio Leonés Jesús Maestro en la localidad de León; a un grupo en el Colegio La Asunción y a otro del Colegio San Ignacio en la localidad de Ponferrada; a un grupo del CEIP Bernardino Pérez en Valencia de Don Juan; a un grupo del CEIP CRA Maestro Emilio Alonso en Lorenzana; a otro en el CEIP Los Adiles de Villaobispo; a un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza (el centro lo niega en un comunicado) ; a un aula en el CEIP San Miguel de Villablino y a otra del CEIP Las Alamedas de Dehesas.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

En todas las notas informativas se añade que “los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas y continúan igualmente… “La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena”.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.