La Junta pone en cuarentena 63 nuevas aulas por COVID

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy 63 nuevas aulas, destacando 19 en la provincia de Valladolid y 17 en la de León. Al dí de hoy están en aislamiento un total de 161 grupos.

Agencias

Confinadas 63 aulas en Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 63 nuevas aulas en todas las provincias de la Comunidad.

La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, 6 aulas en Burgos, 17 de León, 4 en Palencia, 7 en Salamanca, 2 de Segovia, 1 de Soria, 19 en Valladolid y 3 de Zamora.

En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos recogidos por Europa Press.
De las 161 aulas cuarentenadas nueve son de Ávila; 23 en Burgos; 29 en la provincia de León; nueve en Palencia; 26 en Salamanca; nueve en Segovia; seis en Soria,; 41 en la provincia de Valladolid y tres en Zamora.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva.

Agencias

Aulas confinadas en León

La medida afecta a dos grupos del Colegio Divina Pastora y a dos aulas del Colegio Maristas San José, a un grupo del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, a otro del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna, a un aula en el IES Lancia, otra en el Colegio La Asunción de León y a otra en del Colegio Leonés Jesús Maestro en la localidad de León; a un grupo en el Colegio La Asunción y a otro del Colegio San Ignacio en la localidad de Ponferrada; a un grupo del CEIP Bernardino Pérez en Valencia de Don Juan; a un grupo del CEIP CRA Maestro Emilio Alonso en Lorenzana; a otro en el CEIP Los Adiles de Villaobispo; a un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza (el centro lo niega en un comunicado) ; a un aula en el CEIP San Miguel de Villablino y a otra del CEIP Las Alamedas de Dehesas.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

En todas las notas informativas se añade que «los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas« y continúan igualmente… «La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena».

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.