Las maletas violetas de STECyL recorren los centros de distintas provincias

En el año 2017 desde STELE se propuso la creación de maletas violetas para llevar la coeducación a los centros de León y su provincia, se hicieron dos maletas con materiales para primaria y otras dos con materiales para secundaria. ¿Qué pretendíamos con esta iniciativa? Facilitar la tarea coeducativa a los y las docentes. Por eso elaboramos estas maletas violetas con recursos para trabajar en el aula con alumnado de infantil, secundaria, FP, personas adultas,..

Desde STECyL-i apostamos por la coeducación como la mejor herramienta para llegar a una equidad real entre mujeres y hombres. Por eso nuestro empeño en llevarla a todos los centros educativos.

Estos materiales los dejamos en préstamo en el centros durante un mes para su utilización, pasado ese mes lo recogemos y se lo llevamos al siguiente centro que lo haya solicitado.

Este año se han sumado otras provincias de la comunidad a la iniciativa y así en Burgos, Palencia y  Salamanca ya disponen de maletas violetas para llevar la coeducación a sus centros. Poco a poco esperamos que el resto de las provincias se sumen a esta propuesta y podamos llenar de coeducación todos los centros escolares de Castilla y León.

¿Cómo podéis haceros con las maletas violetas? contacta con la sede de STECyL-i de vuestra provincia y en ella os informarán de cómo conseguir este material.

Maletas-Viajeros-Palencia

Por la equidad de mujeres y hombres exigimos la aplicación inmediata en los centros docentes de las medidas de la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad. Exigimos la introducción de modificaciones en el currículo con perspectiva de género y el desarrollo de la coeducación. Reclamamos mejoras sustanciales en el terreno de las licencias y permisos relacionadas con la maternidad y la paternidad.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.