Las maletas violetas de STECyL recorren los centros de distintas provincias

En el año 2017 desde STELE se propuso la creación de maletas violetas para llevar la coeducación a los centros de León y su provincia, se hicieron dos maletas con materiales para primaria y otras dos con materiales para secundaria. ¿Qué pretendíamos con esta iniciativa? Facilitar la tarea coeducativa a los y las docentes. Por eso elaboramos estas maletas violetas con recursos para trabajar en el aula con alumnado de infantil, secundaria, FP, personas adultas,..

Desde STECyL-i apostamos por la coeducación como la mejor herramienta para llegar a una equidad real entre mujeres y hombres. Por eso nuestro empeño en llevarla a todos los centros educativos.

Estos materiales los dejamos en préstamo en el centros durante un mes para su utilización, pasado ese mes lo recogemos y se lo llevamos al siguiente centro que lo haya solicitado.

Este año se han sumado otras provincias de la comunidad a la iniciativa y así en Burgos, Palencia y  Salamanca ya disponen de maletas violetas para llevar la coeducación a sus centros. Poco a poco esperamos que el resto de las provincias se sumen a esta propuesta y podamos llenar de coeducación todos los centros escolares de Castilla y León.

¿Cómo podéis haceros con las maletas violetas? contacta con la sede de STECyL-i de vuestra provincia y en ella os informarán de cómo conseguir este material.

Maletas-Viajeros-Palencia

Por la equidad de mujeres y hombres exigimos la aplicación inmediata en los centros docentes de las medidas de la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad. Exigimos la introducción de modificaciones en el currículo con perspectiva de género y el desarrollo de la coeducación. Reclamamos mejoras sustanciales en el terreno de las licencias y permisos relacionadas con la maternidad y la paternidad.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.