Mesa sectorial de educación 19 de junio: novedades comisiones de servicio, AIVI, AISI

Novedades en la mesa sectorial de educación sobre AIVI/ AISI y propuesta de prórroga excepcional de determinadas comisiones de servicio

En la mesa sectorial de educación celebrada esta mañana, la Consejería de Educación ha entregado los borradores de

  • Propuesta de prórroga excepcional de determinadas comisiones de servicio: secciones bilingües y lingüísticas, Enseñanzas de FP Centros Docentes Militare, humanitarias (conformidad con la prórroga / renuncia a la prórroga / alegaciones).
  • Covocatoria AIVI.
  • Convocatoria AISI.
  • Modificaciones adjudicación informatizada de interinidades.

Dado el calado de algunas novedades, agradeceríamos a toda la afiliación vuestra opinión y que nos envieis propuesta a cualquiera de nuestras sedes o a los correos info@stecyl.net o web@stecyl.net

Se adjuntan los borradores. Tener en cuenta que de momento son borradores, por lo que no son definitivos. Esperamos vuestras opiniones. Tenemos hasta el próximo día 24 para recoger  vuestras propuestas.

Informe-Mesa-Sectorial-19-06-2020-STECyL

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Mario dice:

    Dos cosas:
    – los plazos deberían adelantarse todavía más, para poder organizar nuestra vida más fácilmente.
    – debería exigirse que se considerase como vacante toda aquella sustitución estimada de más de 5-6 meses, como por ejemplo toda sustitución de jubilación que comenzase previamente al 31 de diciembre.

  2. Pablo dice:

    Supongo bien si entiendo que los que no activamos la aplicación de AIVI en el último plazo de solicitud si podremos hacerlo ahora, no?

  3. María José dice:

    Dado lo duro que resulta para los interi os cambiar cada año de instituto, conocer el funcionamiento, nuevos libros y nuevo sistema de trabajo. No entiendo por qué no.se plantea dar continuidad a las vacantes adquiridas en este curso 2019/2020 siempre y cuando se mantengan, si se tiene previsto una posible continuidad de clases online.

  4. María dice:

    No entiendo en qué ayuda a los interinos el adelantar la adjudicación una semana si, a cambio, se pierden plazas de vacantes. Por un lado, es hacer el juego a la administración: damos el beneplácito para convertir vacantes en sustituciones; y, por otro, no se respeta la igualdad de oportunidades: interinos con mayor puntuación se ven obligados a elegir entre parte de las plazas de curso completo; mientras que, después, para interinos con menor puntuación salen mejores opciones.
    Es un sistema que perjudica a l@s interin@s que hacen la petición limpiamente, sin tratar de jugar con el sistema. Se debe primar el dar las plazas según los méritos de cada uno, no jugando con los tiempos y la información.
    Otro golpe…

  5. Rosa María Fernández González dice:

    Si se supone que quien obtenga vacante en el AIVI no toma posesión hasta ver a qué sustitución de curso completo puede optar en el primer AISI, por si la sustitución le interesara más que la vacante. Si es así, estoy de acuerdo con el nuevo procedimiento puesto que en ocasiones estas sustituciones son más interesantes para el interino con mayor puntuación que quien después las ocupa.

    • Tere dice:

      Pero que más quieres……todas las ventajas del mundo. En total desacuerdo. Interinos con posibilidad de elegir dos veces. Muy justo. Para eso que te la den a dedo chata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons