Publicación de las personas habilitadas como personal asesor y evaluador competencias profesionales

Habilitar con carácter nacional a personal asesor y evaluador de los procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales a las 24 personas que se relacionan en el Anexo I

Competencia profesional

ORDEN EDU/476/2020, de 9 de junio, por la que se habilita con carácter nacional a personal asesor y evaluador de los procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales.

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, prevé que las tareas de asesoramiento y/o evaluación se desempeñen por personas habilitadas por las administraciones competentes. Para obtener la habilitación en el ejercicio de dichas funciones, según establece el artículo 25.1 del citado real decreto, se deben reunir una serie de requisitos de experiencia, dentro de determinados colectivos, y superar un curso de formación específica.

La Orden HAC/1605/2011, de 29 de diciembre, por la que se desarrolla la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en Castilla y León así como la estructura organizativa responsable, dispone en su artículo 14 que, superado el proceso de selección y formación, la habilitación será expedida por el titular de la consejería competente en materia de empleo o por el titular de la consejería con competencias en materia de formación profesional, en los términos previstos en la convocatoria del proceso de selección y formación de personal asesor y/o evaluador, y que la habilitación tendrá carácter nacional.

Por Orden EDU/1287/2019, de 4 de diciembre, se convocó un curso de formación específica para la habilitación de asesores y evaluadores de los procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales de la Comunidad de Castilla y León, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mediante Resolución de 7 de febrero de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, se aprueba el listado definitivo de seleccionados, suplentes y solicitudes desestimadas de la convocatoria del curso de formación específica para la habilitación de asesores y evaluadores derivados de la Orden EDU/1287/2019, de 4 de diciembre.

Acreditados los requisitos y superado el curso de formación, vista la propuesta definitiva de habilitación de personal asesor y evaluador en procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales formulada por la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa conforme a lo determinado en el apartado décimo.1 de la Orden EDU/1287/2019, de 4 de diciembre, procede la habilitación del personal asesor y evaluador de distintas familias y cualificaciones profesionales.

Por todo ello, en atención a lo establecido en el apartado décimo.3 de la Orden EDU/1287/2019, de 4 de diciembre.

RESUELVO

Primero.– Habilitación como personal asesor y evaluador.

Habilitar como personal asesor y evaluador a las personas que, en atención al colectivo de pertenencia, se relacionan en el Anexo I:

  • A) Profesorado de los cuerpos docentes con indicación de la familia profesional.
  • B) Profesionales expertos empleados públicos de los servicios públicos de emergencias de Castilla y León con indicación de la cualificación profesional.
  • C) Profesionales expertos en la instalación de placa de yeso laminado y falsos techos con indicación de la cualificación profesional.

Segundo.– Habilitaciones denegadas.

Denegar la habilitación como personal asesor y evaluador a las personas que, en atención al colectivo de pertenencia, se relacionan en el Anexo II, por las causas en él indicadas:

  • A) Profesorado de los cuerpos docentes con indicación de la familia profesional.
  • B) Profesionales expertos empleados públicos de los servicios públicos de emergencias de Castilla y León con indicación de la cualificación profesional.
  • C) Profesionales expertos en la instalación de placa de yeso laminado y falsos techos con indicación de la cualificación profesional.

Tercero.– Traslado de la orden.

Trasladar esta orden al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a los efectos de realizar el oportuno registro en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10.2.b) de la Orden HAC/1605/2011, de 29 de diciembre, por la que se desarrolla la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en Castilla y León así como la estructura organizativa responsable.

Cuarto.– Efectos.

De conformidad con el apartado décimo.4 de la Orden EDU/1287/2019, de 4 de diciembre por la que se convoca un curso de formación específica para la habilitación de asesores y evaluadores de los procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales de la Comunidad de Castilla y León, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la habilitación tendrá carácter nacional y las personas habilitadas formarán parte de la red de asesoramiento y evaluación de Castilla y León, en los términos del artículo 14 de la Orden HAC/1605/2011, de 29 de diciembre.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 9 de junio de 2020.

La Consejera,
Fdo.: Rocío Lucas Navas

ANEXO I: RELACIÓN NOMINATIVA DE PERSONAS HABILITADAS COMO PERSONAL ASESOR Y EVALUADOR

A) PROFESORADO DE LOS CUERPOS DOCENTES

APELLIDOSNOMBREDNIFAMILIA PROFESIONAL
CEJUDO LARALAURENTINO***3170**Edificación y Obra Civil
FERNÁNDEZ MONGECRISTINA***3922**Edificación y Obra Civil
GARRIDO CASASMARÍA JESÚS***5421**Edificación y Obra Civil
LANCHARRO GUTIÉRREZCARMEN ROSA***4335**Edificación y Obra Civil
PLAZA PASTORGEMA***7086**Edificación y Obra Civil

B) PROFESIONALES EXPERTOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMERGENCIAS DE CASTILLA Y LEÓN

APELLIDOSNOMBREDNICUALIFICACIÓN PROFESIONAL
BRAVO GÓMEZJOSE MARÍA***3005**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
DE MIGUEL CERMEÑOALEJANDRO***2385**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
FERNÁNDEZ LORENZOALEJANDRO***1442**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
FERNÁNDEZ LORENZOJOSE LUIS***2094**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
FRÍAS LEIVAJOSE MARÍA***7399**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
MANJÓN MARTÍNEZPEDRO ANDRÉS***1463**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS
RAMÍREZ RAMÍREZJUAN ALBERTO***0255**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS
REINOSO RELEAJAVIER***4357**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
RODRÍGUEZ CAVIEDESJUAN CARLOS***0353**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
RUEDA HERREROALBERTO***1573**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
SÁNCHEZ PABLOSJOSÉ IGNACIO***9360**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SEA647_3 TELEOPERACIONES DE ATENCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
TESO CELISMANUEL***6233**SEA536_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

C) PROFESIONALES EXPERTOS EN LA INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS

APELLIDOSNOMBREDNICUALIFICACIÓN PROFESIONAL
BATALLA SÁNCHEZMIGUEL ÁNGEL***0542**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS
DEL BARRIO CASASRUBÉN***9087**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS
LAGUNILLA INFANTEDAVID***0782**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS
MIGUELEZ FERREROFELIPE***1097**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS
OSUNA BLANCOCARLOS***9586**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS
PÉREZ TEJEDORSERGIO***0313**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS
TERRADILLOS RODEROJESUS***9087**EOC583_2: INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS

ANEXO II: RELACIÓN NOMINATIVA DE PERSONAS NO HABILITADAS COMO PERSONAL ASESOR Y EVALUADOR

A) PROFESORADO DE LOS CUERPOS DOCENTES

APELLIDOSNOMBREDNICAUSA
CANTABRANA ALONSOANSELMO***9301**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre
GALLO PÉREZROSA MARÍA***7329**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre
PÉREZ CENALMORSTELLA MARIS***2825**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre

B) PROFESIONALES EXPERTOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMERGENCIAS DE CASTILLA Y LEÓN

APELLIDOSNOMBREDNICAUSA
BALBÁS MADRAZOJOSÉ FÉLIX***8265**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre
SUÑEN PAÑOSLUIS ANDRÉS***0361**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre
TORRES ESTEBANPEDRO SANTIAGO***2283**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre

C) PROFESIONALES EXPERTOS EN LA INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS

APELLIDOSNOMBREDNICAUSA
ALVEAR DE LA FUENTEJOSÉ CARLOS***9087**No superar el curso de formación. Apdo. Noveno.1 ORDEN EDU/1287/2019, de 4 de diciembre
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.