Calendario de admisión y matriculación 20-21. Alumnado ciclos de F.P.

Calendario del proceso de admisión/matriculación del alumnado a los ciclos de formación profesional básica y en ciclos formativos de grado medio y superior.

Proceso de admisión en período ordinario

  • Del 24 de junio al 30 de junio de 2020, alumnado matriculado el curso anterior:  (alumnado del centro que promociona de primer a segundo curso).
  • Del 1 al 8 de julio de 2020, alumnado matriculado por primera vez (presentación de solicitud de admisión dirigida al centro docente que solicite en primer lugar)

La aplicación estará disponible desde el día 1 de julio a las 7:00 horas hasta el día 8 de julio a las 14:00 horas

Matriculación en periodo ordinario

  • Del 23 al 29 de julio de 2020: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.

Proceso de admisión en periodo ordinario en ciclos de formación profesional básica y en ciclos formativos de grado medio y superior para el alumnado que accede por las diferentes vías de acceso a las que se refiere el artículo 5.2.c) y d) respectivamente, de la Orden EDU/347/2016, de 28 de abril, a excepción de las indicadas en el punto 3.º de ambos párrafos, se realizará en las siguientes fechas:

  • Del 24 de junio al 30 de junio de 2020: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.
  • Del 1 al 8 de julio de 2020: Presentación de solicitud de admisión dirigida al centro docente que solicite en primer lugar.
  • Del 1 al 13 de julio de 2020: Introducción de datos en la aplicación informática por parte del director del centro público o titular del centro privado concertado para la elaboración de un listado provisional del alumnado solicitante de plaza, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso, y de reservas, ordenados por orden de prioridad, indicando el baremo de cada participante y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión.
  • Día 16 de julio de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web. Los correspondientes listados estarán accesibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).
  • Del 16 al 20 de julio de 2020: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.
  • Día 23 de julio de 2020: Resolución de reclamaciones, modificaciones de datos en la aplicación informática, y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza, y las excluidas, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es).
  • Del 23 al 29 de julio de 2020: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.

Proceso de admisión en periodo extraordinario en ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior se realizará en las siguientes fechas:

  • Día 7 de septiembre de 2020: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de los ciclos formativos con plazas vacantes y los centros para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Del 7 al 10 de septiembre de 2020: Presentación de solicitud de admisión dirigida al centro docente que solicite en primer lugar.
  • Del 7 al 10 de septiembre de 2019: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre.
  • Del 7 al 11 de septiembre de 2020: Introducción de datos en la aplicación informática por parte del director del centro público o titular del centro privado concertado para la elaboración de un listado provisional del alumnado solicitante de plaza, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso, y de reservas, ordenados por orden de prioridad, indicando el baremo de cada participante y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión.
  • Día 14 de septiembre de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web. Los correspondientes listados estarán accesibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).
  • Días 14 y 15 de septiembre de 2020: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro público o titular del centro privado concertado
  • Día 17 de septiembre de 2020: Resolución de reclamaciones, modificaciones de datos en la aplicación informática, y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza, y las excluidas, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es).
  • Del 17 al 21 de septiembre de 2020: Matriculación del alumnado al que se ha adjudicado plaza.
  • Del 22 al 29 de septiembre de 2020: La comisión de escolarización podrá proponer al titular de la dirección provincial de educación la escolarización de un alumno o alumna, en otro ciclo formativo de grado medio o superior o del mismo ciclo de grado medio o superior en otro centro distinto del solicitado, siempre que existan plazas y previa consulta a los solicitantes.
  • Del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2020: Matrícula del alumnado al que se refiere el apartado anterior.
  • A partir del 3 de octubre de 2020, los centros docentes que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, matricularán al alumnado por orden de llegada al centro.

RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial y del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales individualizados en oferta parcial mediante la opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020/2021.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons