Oposiciones docentes CyL 2015: 441 plazas. Raquítica Oferta de Empleo

STECyL-i vuelve a reivindicar el fin de las limitaciones impuestas a las Ofertas de Empleo Público Docente y califica de raquítica la oferta prevista en nuestra Comunidad para 2015. STECyL reclama la urgencia de forjar un acuerdo por el empleo público docente estable, suficiente y de calidad en nuestra autonomía.
Hoy se ha tratado en la Mesa Sectorial de Educación la oferta de empleo público docente para 2015 que sumará 390 plazas, que junto a las 50 reservadas de 2014 se convocarán a oposición este año. Como es sabido y ya hemos denunciado la Ley de PGE mantiene la limitación de las OEP docentes del 50% de reposición de efectivos. Tras la información a la Mesa sectorial, la Consejería ha concretado el número de plazas en cada una de las 19 especialidades de EEMM que serán objeto de convocatoria a oposición en 2015 en Castilla y León con provincias de examen:
TOTAL: 441 PLAZAS
El número de plazas asciende a 441 correspondiendo 391 a la oferta de 2015 y 50 a la oferta de 2014, con el siguiente desglose por cuerpos:
- Profesores de Enseñanza Secundaria: 393 plazas.
- Profesores Técnicos de Formación Profesional; 17 plazas.
- Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomasl, 17 plazas.
- Profesores de Música y Artes Escénicas:, 9 plazas.
- Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
- Lengua Castellana y Literatura.-71 plazas, examen en LEÓN
- Geografía e Historia.- 65 VALLADOLID
- Matemáticas.-45 SALAMANCA
- Física y Química.- 15 SORIA
- Biología y Geología.- 25 PALENCIA
- Francés.- 10 ÁVILA
- Inglés.- 87 BURGOS
- Educación Física.- 15 SEGOVIA
- Orientación.- 33 VALLADOLID
- Análisis y Química IndustriaI.- 6 SALAMANCA
- Hostelería y turismo.- 15 SORIA
- Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.- 6 ZAMORA
Profesorado Técnico de FP (CUERPO 591)
- Cocina y pastelería.- 12 ZAMORA
- Mantenimiento de vehículos.- 5 PALENCIA
Escuela Oficial de Idiomas ( CUERPO 592)
- Alemán.- 5 VALLADOLID
- Inglés: 12 BURGOS
Conservatorio ( CUERPO 594)
- Trompa.- 5 ÁVILA
- Viola.- 4 LEÓN
Artes Plásticas y Diseño (CUERPO 595)
- Dibujo artístico y color.- 5 SEGOVIA
Borrador oficial de Especialidades convocadas, con número de plazas y provincia de examen, además de la dirección postal de las 9 Direcciones Provinciales de Educación:
[pdf]http://2.stecyl.net/wp-content/uploads/2015/02/Anexo_I_EspecialidOPOS_ProvExamen_2015_con-Direcciones-Prov.pdf[/pdf]
STECyL.-i, que no pondrá palos en la rueda a esta insuficiente convocatoria, quiere poner el acento en la necesidad de acometer medidas urgentes que favorezcan la recuperación y la estabilidad del empleo público docente.
STECyL considera por ello muy insuficiente la oferta de empleo docente en Castilla y León para 2015 y exige al MEC la desaparición de estas limitaciones y a la Consejería de Educación un programa plurianual de convocatorias amplias y negociadas que permitan dar estabilidad al profesorado interino que viene trabajando curso tras curso y que en su mayoría ya ha superado en alguna convocatoria la fase de oposición, así como sacar plazas a oposición para los nuevos titulados.
Respecto a la fecha de realización de los exámenes, la Consejería de Educación señala que se concretará en próximas fechas, pero en todo caso comenzarán el próximo mes de junio.
No se han convocado estas oposiciones de Secundaria y otros Cuerpos de EEMM desde el año 2010 (hace 5 años).
Del año 2000 al 2015 se han convocado un total de 9.745 plazas hasta la fecha, tanto de Maestros (años impares) como de Secundaria y Otros Cuerpos (años pares).
Así, en el año 2000 se convocaron 395 plazas; en el 2001, 375; en 2002, 750; en el 2003, 1.352; en el año 2004, 1.344; en 2005, 942; en el 2006, 563; en el 2007, 975; en el año 2008, 737; en el 2009, 1.100; en el año 2010, 526; en el 2011, 510; y, finalmente en el año 2013 se convocaron 176.
Como vemos en los últimos años el número de plazas ha ido disminuyendo paulatinamente hasta llegar a cifras casi ridículas.
Ver información de oposiciones de todas las Comunidades Autónomas