Obligan a los centros a retirar una pancarta que han colgado en sus fachadas invitando a la matriculación en la educación publica.

La polémica por los carteles a favor de la educación pública la zanja la libertad de expresión

En el Colegio Ponce de León obligan al centro a contratar a una empresa externa para que retire la pancarta que la AMPA puso, y que se ha negado a retirar.

La Dirección Provincial de Educación está obligando a los centros que han colgado una pancarta en sus fachadas invitando a la matriculación en la educación publica a retirarlos. En algunos casos, como en el Ponce de León, ante la negativa de la asociacion de madres y padres a quitarlo, se ha indicado a la dirección que contraten a alguien para que lo haga.

Desde la Federacion de Ampas de Valladolid no entienden qué problema hay con estos carteles, sobre todo teniendo en cuenta el ejemplo reciente de los lazos nartanjas que lucen las fachadas de los centros concertados contra la Ley Celaá. Su portavoz, María Capellán, recuera que el mensaje se limita a defender al escuela pública.

Hasta 18 centros, entre la capital y la provincia, lucen estos carteles sufragados por las propias ampas. Muchos de ellos desistieron antes de encargar los carteles dado que en otras provincias ya se había dado este problema. En el caso de Valladolid se empezaron a colocar hace menos de una semana y de momento, no han avisado a todos para que se retiren.

Pancarta-EP-Colegio-Ponce

La Confederación ve con “incredulidad” la decisión de la Junta de retirar las pancartas al ser un edificio público

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Castilla y León (Confapacal) defendió hoy la libertad de expresión para que las Ampas cuelguen en las fachadas de los colegios carteles que defienden la educación pública. En concreto, el mensaje es ‘Yo quiero la escuela pública. Porque es nuestra, porque es de todos’ y que la Consejería de Educación ha demandado a las asociaciones que retiren esas pancartas al ser un edificio público y no contar con la autorización.

Pancarta-EP-Colegio-Teresa-IñigoEl presidente de Confapacal, David Moya, calificó hoy la decisión de la Junta de “muy muy absurda” al ver toda la polémica con “incredulidad” ya que aseguró que el mensaje colgado en esas pancartas no va en contra de nadie sino que solo pide una defensa de la educación pública, algo por lo que debe “velar” la administración autonómica. “Parece que nos sentimos obligados a hacer estas cosas por que la Junta no defiende la escuela pública, que es la de todos y la que garantiza la igualdad y la equidad, sobre todo en el medio rural, ni favorece la matriculación en este tipo de centros”, aseveró.

La polémica, que surgió en el CEIP José Herrero de Salamanca, se ha extendido a otras provincias y, por ejemplo, afecta a cerca de una veintena de Ampas de centros de Valladolid como el Ponce de León y el María Teresa Íñigo de Toro. “Inocentemente, el Ampa de ese centro salmantino pidió autorización al equipo directivo del colegio y a la Dirección Provincial para colocar el cartel en la fachada, que fue denegado“, expuso.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.