Plan de choque social de Castilla y León: Comunicado de prensa

7 DE NOVIEMBRE: MOVILIZACIONES UNITARIAS POR TODO EL ESTADO.
NUESTRAS VIDAS IMPORTAN MAS QUE SUS BENEFICIOS

7 DE NOVIEMBRE: MOVILIZACIONES UNITARIAS POR TODO EL ESTADO.NUESTRAS VIDAS IMPORTAN MAS QUE SUS BENEFICIOS

Hace meses que, cientos de Organizaciones, Colectivos y Plataformas, venimos trabajando en la construcción de una respuesta de la Clase Trabajadora y de la mayoría social, ante el rumbo que están tomando los acontecimientos con motivo de la pandemia por el coronavirus y de la crisis económica y social conse-cuente.

Una vez más, los poderes económicos y mediáticos, con sus tentáculos en las distintas instituciones y gobiernos, están consolidando su hoja de ruta para volver a salir indemnes de esta situación y hacer recaer todo el peso de las consecuencias económicas y sociales sobre la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas, poniendo en primera línea de las prioridades sacar oportunidad de la crisis, obviando cualquier criterio de justicia social y medioambiental, y condenando a millones de personas al sufrimiento.

Las grandes empresas han seguido lucrándose pese a anunciar a bombo y platillo las pérdidas que podían suponer las restricciones. Para ello no han dudado en parasitar lo público sin rubor para nutrir sus beneficios a costa del sufrimiento de los trabajadores y las trabajadores. Tampoco les ha temblado el pulso a la hora de posicionarse los primeros en la fila para recibir los fondos públicos. Mientras, la patronal y los poderes económicos se reúnen en foros y seminarios con el objetivo de articular e imponer a los gobiernos, los criterios políticos para que, una vez más, el peso de las consecuencias de la pandemia recaiga sobre nosotras.

Creemos que ha llegado el momento de unificar todas esas luchas en torno a una movilización unitaria de impugnación global de la situación:

• En defensa de los Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Dependencia,
  • Residencias, Transporte, Energía, etc)”
  • Por un ingreso incondicional y suficiente para todas las personas.
  • Por una salida a la crisis con justicia social y ecológica.
  • Vivienda por derecho, rescatemos personas, no capital.
  • Por unas pensiones dignas para todas las personas, con un mínimo de 1084 € y blindadas en la Constitución.

Por todo ello, convocamos movilizaciones descentralizadas por todo el Estado para el próximo 7 de no-viembre de 2020 y apoyamos la Huelga General convocada en Madrid para el 11 de noviembre. En Castilla y León desde la Plataforma Plan de Choque social convocamos las movilizaciones provinciales en:

• Zamora. 7 de noviembre Concentración. en la Plaza de la Constitución a las 12 h del mediodía.
  • Salamanca. 7 de noviembre Concentración. Plaza de la Concordia desde las 17:30 hasta las 18:30 horas sentada reivindicativa.
  • León. 7 de noviembre Concentración-Presentación. 17:30H Plaza Don Guiterre

Y nos movilizamos porque es hora ya de que la Clase Trabajadora y la mayoría social deje claro que no estamos dispuestas a volver a pagar la crisis generada por el coronavirus, con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida, con nuestro territorio, el día 7 de noviembre tenemos que demos-trar con firmeza nuestra voluntad de lucha y resistencia.

Exigimos prohibir los desahucios sin alternativa habitacional, (como mínimo hasta el 31de diciembre de 2021), cuando la propiedad es de grandes propieta-rios, obligando a los bancos a hacer alquileres sociales, y cuando es de pequeño propietario, obligando a las Administraciones a alojar a las familias, cumpliendo así el Dictamen del Comité DESC de Naciones Unidas. Adoptar medidas de limitación y control de precios de los alquileres.

Plan de Choque de Castilla y León formado por distintos colectivos de Castilla León , desde plataformas , asociaciones solidarias , asociaciones vecinales , sindicatos y otras.