Reclaman una educación pública y de calidad. Pilar Pecharromán nos habla de la Educación Pública en Segovia

Dieciocho colectivos se han concentrado a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para pedir una enseñanza presencial con todas las medidas de seguridad, disminución de las ratios o el incremento del número de docentes.

Concentracion-Educacion-Segovia-07-10-2020

Concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación / Radio Segovia

Cerca de doscientas personas se han concentrado a las puertas de la Dirección Provincial de Educación bajo el lema ” Por una educación pública, democrática y de calidad” . Dieciocho colectivos de alumnos, padres y profesores de Segovia que han solicitado una enseñanza presencial con todas las medidas de seguridad, disminución de las ratios, incremento urgente de docentes, ampliación de espacios, respeto del turno matriculado y un plan inmediato de construcción de instalaciones.

Esta comunidad educativa está integrada por : Alumnos de la “Casa de los Picos”, de los IES “Ezequiel G.”, “M. Moliner” y “M. Quintanilla”, Asamblea de Trabajadores del IES “Ezequiel González”, CCOO, CGT, FEDAMPA, Madres y padres de alumnos de la Casa de los Picos, Profesores de la “Casa de los Picos”, de los IES “La Albuera”, “M. Moliner”, “M. Zambrano” y “Peñalara”, STEs, UGT, Colectivo Republicano A. Machado y Foro Social.

Consideran que lejos de lo que dicen las autoridades educativas, en general colegios e institutos no han empezado con normalidad sino con múltiples problemas, sin garantías de seguridad y con una gran incertidumbre.

Reivindican 6 puntos básicos:

1. Apuesta por la enseñanza presencial, con todas las medidas de seguridad, única que puede garantizar el Derecho a la Educación mejorándola y corrigiendo los desajustes actuales, evitando la brecha social y educativa del alumnado con la enseñanza online.

2. Disminución de las ratios: 12 en Infantil y Primaria, 15 Secundaria y Bachillerato, teniendo en cuenta el tamaño de las aulas de los centros, sobre todo en los Ciclos Formativos, al objeto de garantizar una separación real de 1,5 metros entre los alumnos.

3. Urgente incremento del necesario (de acuerdo a esas ratios) número de docentes, del personal de limpieza, de administración y ordenanzas, y dotación de personal sanitario.

4. Urgente dotación, ampliación o creación de espacios para los centros.

5. Respeto del turno del día en el que se matricularon los alumnos.

6. Plan inmediato de construcción de instalaciones e infraestructuras.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.