Se convocan 3.825 plazas para la realización de cursos de formación, a distancia para el profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la LOMLOE

  • Plazo: del 18 de enero al 6 de febrero de 2023 .
  • Se convocan 3 cursos con un total de 3.825 plazas.
  • Oferta a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), de tres cursos tutorizados en línea para ofrecer al profesorado orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los nuevos currículos.
    • Orientar y apoyar a los profesores en la aplicación del nuevo currículo y formación de profesionales, a través de la formación para la aplicación del nuevo currículo a los docentes.
    • Conocer e implementar en la práctica docente el currículo derivado de la LOMLOE

Cursos-Distribucion-Plazas-Curriculo-2023

  • Todos los cursos tendrán una duración de 35 horas y se impartirán en la red del INTEF.
  • La solicitud se presentará mediante el formulario electrónico disponible por internet: Acceso al servicio online.
  • El acceso a la sede electrónica debe realizarse con certificado digital o bien utilizando como identificador el DNI/NIE electrónico de la persona solicitante.
  • Consultar resumen sobre los documentos requeridosPDF para su solicitud.
Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.
Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la Ley Órganica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation .

Primero. Beneficiarios:

Requisitos y perfiles de los destinatarios: Para solicitar los curso,los candidatos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,de Educación en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
  • Ser funcionario docente en servicios especiales.
  • Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser asimilada a las descritas en los apartados anteriores.
  • Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Segundo. Objeto:

  • Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 3825 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Tercero. Bases Reguladoras:

  • Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Cuarto. Cuantía:

  • La cuantía máxima destinada será de 182.250,00 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

  • El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del primer día hábil  siguiente a la publicación en BOE.

Sexto. Otros datos:

  • Habrá un único plazo de presentación de solicitudes para las tres ediciones.
  • Los solicitantes solo podrán realizar un curso por edición y no podrán resultar adjudicatarios de un mismo curso en más de una edición.
  • Con objeto de que el profesorado pueda realizar los tres cursos, se han concebido de forma que el orden secuencial en que se lleven a cabo no afecte a su aprovechamiento. Los tres cursos se repetirán en tres ediciones, de forma que los candidatos podrán solicitar, si así lo desean, su participación en todas ellas para completar el itinerario formativo.

Madrid, 12 de enero de 2023.- José Manuel Bar Cendón Secretario de Estado de Educación.

Comparte:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Elena dice:

    Me gustaría hacer este curso,porque tengo muchas dudas sobre esta nueva ley.

    • webmaster dice:

      En respuesta a Elena.

      Tienes que presentar solicitud.Tienes tres cursos y en tres convocatorias diferentes.
      Hay un único plazo de presentación de solicitudes para las tres ediciones
      Si te lo conceden puedes realizar un curso por edición y no te podrán conceder más que un curso en cada edición
      Si te lo conceden (no hay muchas plazas para todo el Estado) puedes completar el ciclo entero
      *Del currículo a la práctica en el aula
      *Situaciones de aprendizaje para el desarrollo de competencias
      *Evaluación de competencias a través del desempeño

      https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1816

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.