Se convocan 200 plazas para auxiliares de lengua ucraniana en centros educativos españoles para el año 2022

Atención educativa de la población en edad escolar procedente de Ucrania.

  • Apoyo para la integración de los niños y niñas en las escuelas mediante la ayuda de auxiliares que se comuniquen en su lengua.
  • Se convocan 200 plazas para auxiliares de conversación de lengua ucraniana en centros educativos españoles para el año 2022.
  • Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles y estará abierto desde el día siguiente a la publicación en el BOE (viernes 8 de abril de 2022)
  • Funciones: se desarrollarán bajo la dirección de un profesor titular, durante un mínimo de 12 horas semanales, en el período comprendido entre el 1 de mayo o la recepción de su nombramiento, si fuera posterior, y el 31 de diciembre de 2022, exceptuando los meses de julio y agosto, periodo vacacional en los centros.

Página web del programa accesible en: http://www.educacionyfp.gob.es, en el área de Contenidos – Profesorado – Profesorado no universitario – Plazas en el exterior – Convocatorias para extranjeros – Auxiliares de conversación de lengua ucraniana en España 2022.

Extracto de la Resolución de 7 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para auxiliares de lengua ucraniana en centros educativos españoles para el año 2022.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/619894)

Primero. Beneficiarios.

Ciudadanos ucranianos, españoles o de un país miembro de la Unión Europea, residentes en España, que hayan obtenido una titulación universitaria o sean estudiantes universitarios, como mínimo de segundo curso del grado o equivalente de estudios que habiliten para la docencia o la orientación y el acompañamiento psicológico o social con conocimientos de idioma ucraniano.

Segundo. Finalidad.

Apoyar durante el año 2022 la integración escolar de los niños y niñas desplazados desde Ucrania mediante auxiliares que se comuniquen en su lengua.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden ECI/1305/2005 de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Cuarto. Importe.

La dotación de cada ayuda individual será por una cuantía máxima de cuatro mil doscientos euros (4.200€) por seis meses (mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre)

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto de la Resolución.

Madrid, 7 de abril de 2022.- El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.