STE Zamora, denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Educación.

El sindicato asegura que no recibe la información sobre el cómputo de las plazas de estabilización en educación

SteZamora denuncia la falta de transparencia por parte de la Consejería de Educación sobre la información aportada para el cómputo de las plazas de estabilización en educación.

La Administración facilita información a las organizaciones sindicales para realizar el conteo de las plazas en el proceso de estabilización docente procedente de una exigencia europea en el tema de abuso de temporalidad de los profesionales interinos.

Estos procesos de consolidación deben desarrollarse y se enmarcan en la Ley 20/2021, que fue aprobada el 28 de diciembre, sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta normativa «indica que la convocatoria de plazas debe ser anterior al 31 de diciembre de 2022 y los procesos selectivos han de resolverse antes del 31 de diciembre de 2024, para dar respuesta a las directrices europeas». Pero el proceso está siendo lento, sin transparencia y sin tener en cuenta el objetivo real que es reducir la tasa de interinidad en nuestra comunidad, concretamente el 8% de esta tasa de interinidad lo que supone una profecía incumplida para las personas afectadas.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.