STECyL-i apoya el paro nacional del 9 de mayo en Argentina
STECyL-i, como miembro de la Confederación Intersindical, expresa su apoyo a la jornada de Paro Nacional que tendrá lugar el próximo 9 de mayo convocado por las centrales obreras y los movimientos populares de la Argentina. Una movilización unitaria que es una nueva respuesta a las políticas neoliberales que está implementando el gobierno de Javier Milei.
La Confederación Intersindical considera que el camino de la unidad, la firmeza, la movilización y la lucha de la clase trabajadora y del pueblo argentino es la respuesta necesaria para hacer frente a la política del gobierno argentino. Desde nuestra organización reiteramos nuestra total solidaridad con las trabajadoras y trabajadores y las compañeras y compañeros del sindicalismo argentino representado por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y los diferentes gremios que alzaran su voz contra la barbarie de Milei.
El gobierno de Milei ataca los intereses de los trabajadores y de toda la población de Argentina, por lo que las organizaciones sindicales desempeñan un papel clave contra este gobierno. Las 3 centrales sindicales han puesto en marcha un plan de lucha que comenzó el 24 de enero con la huelga general, el 8 de marzo con la huelga de mujeres y el 24 de marzo en homenaje a los 30.000 desaparecidos y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que el gobierno intenta borrar.
La política de Milei es un peligro mortal para el mundo laboral, para los servicios públicos y para el medio ambiente, y un desprecio por los principios democráticos más básicos.