STECyL pide que se incluya a los trabajadores de la enseñanza dentro de la Fase II de la Vacunación de la COVID-19

STECyL pide que se incluya a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública, docentes y no docentes dentro de la FASE II de la vacunación de la COVID-19, en aras de garantizar la salud y seguridad de este colectivo de personas así como del resto de la comunidad educativa.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza y de los Servicios Públicos de Castilla y León (STECyL-i), y en su nombre su portavoz, Christina Fulconis Maroto, con relación a todas las empleadas y empleados públicos que desarrollan su trabajo en los centros públicos docentes de Castilla y León y el PLAN DE VACUNACIÓN DE LA COVID-19 previsto por el gobierno central y el autonómico,

EXPONE:

  1. Que según consta en el último documento de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, en el contexto epidemiológico actual en el que nos encontramos, y basándose en los principios de necesidad, equidad y reciprocidad, urge reforzar la protección de los más vulnerables.
  2. Que en este último documento se define un grupo más de vacunación, el grupo 6, en el que se encuentran los docentes y otros profesionales que atienden al alumnado.
  3. Que la comunidad de Castilla y León en su estrategia de vacunación frente a la COVID-19 contempla la vacunación en la segunda fase del personal docente de primera línea.
  4. Que en los centros educativos nos encontramos con personal docente y no docente calificados como trabajadores especialmente sensibles (TES), así como alumnado con patologías graves, que constituyen un segmento de población de un alto nivel de contactos interpersonales, dándose estos de manera diaria y habitual con los diferentes agentes de la comunidad educativa (resto del profesorado, alumnado, personal no docente, familias, … ).
  5. Que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen lugar en espacios reducidos y cerrados, fundamentalmente en las aulas, y que esta circunstancia conlleva un incremento notorio y objetivo del riesgo y de las posibilidades de contagio por la COVID-19.

Por todo ello,

SOLICITA:

Que se tenga en cuenta desde la Consejería de Presidencia, Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, dentro de sus competencias, lo expuesto anteriormente y se incluya a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública, docentes y no docentes dentro de la FASE II de la vacunación de la COVID-19, en aras de garantizar la salud y seguridad de este colectivo de personas así como del resto de la comunidad educativa, y se proceda a vacunar a todo el personal de los centros docentes a la mayor brevedad posible, esperando nos dé respuesta a este escrito.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.