Vacunas: Los docentes y el personal de educación de infantil y NNEESS (grupo 6B) y de primaria-secundaria (grupo 6C) están dentro del colectivo con una función esencial para la sociedad

El personal docente se agrupa dentro del Grupo 6B, docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado y dentro del Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

  • Incompresiblemente no se incluye en los grupos de vacunación, como colectivo con función esencial para la sociedad, al personal de los centros que imparten otras enseñanzas como adultos, FP, bachillerato, conservatorios, escuelas de idiomas, artes, …

El documento de Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación COVID-19, de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones. 9 de febrero de 2021. Versión 3

A continuación se recogen los grupos de población a vacunar contemplados hasta el momento en la Estrategia de vacunación COVID-19:

COVID-19_Actualizacion3_EstrategiaVacunacion

Grupos de población

  • Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.
  • Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
  • Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario.
  • Grupo 4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.
  • Grupo 5. Personas de 80 y más años (nacidas en 1941 y en años anteriores).
  • Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.

vacuna-jeringa-profesor-520x245

Detalle Grupos 3 y 6

Grupo 3A.  Incluye los siguientes profesionales en activo:

  • Personal de ámbito hospitalario, de atención primaria, no considerado de primera línea -grupo 2-, en función del riesgo de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección adecuadas.
  • En otros ámbitos, se vacunará al personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende de forma habitual a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.

Grupo 3B. Personal en activo de los colectivos que figuran a continuación, en función del riesgo de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección adecuadas:

  • Personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2.
  • Personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo servicios de inspección sanitaria , medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes así como estudiantes sanitarios y  sociosanitarios que realicen prácticas clínicas.
  • Personal sanitario de los siguientes colectivos: fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica. El resto de personal sanitario se vacunará más adelante.
  • Trabajadores de instituciones penitenciarias (IIPP).

Grupo 6A. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Grupo 6B. Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.

Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria

FICHA TÉCNICA DE LAS VACUNAS

Vacuna-BioNTech-Pfizer

Vacuna-Moderna

Vacuna-AstraZeneca

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.