Un ‘cobrador del moroso’ reclama a la Consejería de Educación el pago íntegro de los presupuestos de 2023

Denuncian que Rocío Lucas trata de «asfixiar» económica y organizativamente a la comunidad educativa

  • El cobrador del moroso exige a Educación que pague a los colegios
  • Tercera concentración de la comunidad educativa ante la Dirección Provincial de Educación

Sombrero de copa, esmoquin, pajarita, un maletín y un paraguas es todo lo que le ha hecho falta al visitante más peculiar de los últimos días en la Dirección Provincial de Educación. El ‘cobrador del moroso’ ha sido la última idea de los sindicatos para denunciar un jueves más las deudas económicas que la Junta de Castilla y León tiene pendiente con los centros de la provincia. Una visita que el propio cobrador ha calificado de “infructuosa”.

Decenas de personas se han vuelto a manifestar frente a la Dirección Provincial de León para protestar contra los recortes que aseguran estar padeciendo desde hace meses. Desde la Junta de Personal Docente han acusado a la Consejería de Educación de tratar con “absoluto desprecio” y “asfixiar” económica y organizativamente a la comunidad educativa, y han exigido más personal en los negociados para poder rebajar la carga de trabajo que acumulan.

Los sindicatos han apelado al director provincial de Educación, Alberto Natal, a dar las explicaciones que, aseguran, la consejera Rocío Lucas no da y han criticado los movimientos hacia la privatización de los servicios públicos contratando a personal de empresas externas para cubrir puestos vacantes.

Desde la Junta de Personal de Servicios Periféricos han denunciado que no se cubren las plazas vacantes y tampoco se nombran interinos nuevos hasta el punto de tener que cerrar determinados servicios por falta de personal.

Los sindicatos ya han avisado de que las protestas continuarán el próximo jueves, esta vez delante de la Delegación Territorial a las 19.00 de la tarde para aunar a todos los compañeros que trabajan por la mañana. Una nueva manifestación que reclamará que «la Educación Pública no se vende, se defiende”.

El Cobrador de Morosos solicita el pago de los presupuestos de 2023 que reclama la comunidad educativa

El teatrillo del cobrador de morosos se ha utilizado para exigir al director provincial, Alberto Natal, el pago del presupuesto del año pasado que los centros no han recibido, lo que está afectando al desarrollo normal de colegios e institutos públicos.

En la calle las protestas sobre la financiación o la falta de sustituciones a tiempo han vuelto a ser parte del discurso del portavoz de la Junta de Personal Docente, Javier Ampudia que anunciaba para el próximo jueves una protesta de todos los directores de los centros en la delegación de la Junta.

La secretaria del comité de empresa del personal laboral volvía quejarse de la falta de personal, decía que en algunos casos esas plazas se cubren con personal de la empresa adjudicataria de los comedores, SERUNION. Ana Bella Fernández asegura que son contrataciones ilegales.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.