El maestro que cometió el grave delito de querer llevar a sus alumnos a ver el mar

También te gustará...

2 Respuestas

  1. Estas? dice:

    Yo no sé de dónde sacáis estas cosas de… “al cura no le gustaba que no fuese a misa” cuando en el 36 en gran parte de Castilla se prohibieron las misas y los sacramentos. Mi abuela, que tiene 95 años, siempre dice que en su pueblo de Palencia estaban prohibidos los bautizos y comuniones y por eso ella no pudo hacerla.

    En el 36 Companys había asesinado, o expulsado, a todos los curas de Cataluña (ideal región para llevar a los niños al mar) y las Iglesias y conventos eran saqueadas y quemadas (las primeras en mayo del 31); las escuelas católicas fueron expropiadas o cerradas (a la izquierda siempre le ha encantado imponer, ahí están la Corea, China, Venezuela o Cuba del s.XXI).

    No voy a negar el hecho concreto de este maestro, que desconozco; pero si voy a recordar las atrocidades cometidas en las checas y los miles de fusilados en muchas partes de España a manos del bando republicano (como Paracuellos). Las torturas a las que se sometieron a los religiosos durante la república (tan documentadas, como mínimo, como este caso) en muchas zonas castellanas son espeluznantes.

    Un sindicato no está para seguir alimentando el odio y el rencor, para hacer un revisionismo partidista que se ajusta sólo a su verdad y que por su imparcialidad se aleja de la verdad histórica. Un sindicato está para representar a sus afiliados, incluso a los que tienen sensibilidad religiosa (aunque parece difícil que alguno de estos milite entre tanto radical de Stes).

    • webmaster dice:

      Estamos.
      Estas cosas las sacamos de noticias de la prensa relacionadas con educación. Como verás siempre hacemos referencia al enlace original.
      Lo que evidenciamos son hechos demostrados que ocurrieron a las personas que se dedicaban a la educación. Y eso no es alimentar odio ni rencor.

      Nuestro sindicato además de unitario, democrático, asambleario, independiente, autónomo… es también sociopolítico porque recoge “todos los problemas laborales, pedagógicos, culturales, políticos y sociales que afecten a los trabajadores de la enseñanza como ciudadanos, con la pretensión de colaborar con las demás organizaciones sindicales, sociales y políticas del mundo que tengan como objetivo la superación de la sociedad de clases y la implantación de la paz universal fundada en la igualdad y la justicia.”

      Respetamos todas las sensibilidades y no somos radicales. Pretendemos luchar con todos los sectores sociales interesados por la consecución de una Enseñanza Pública que sea gratuita, obligatoria, democrática, no discriminatoria, científica, pluralista, aconfesional y de calidad, financiada con fondos públicos e inserta en la realidad cultural de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons