Propuesta de 1026 plazas de Maestros para las Oposiciones de 2019

Propuesta-Oferta-Empleo-2019

Una oferta de Empleo Público Docente que no sirve para recuperar el empleo perdido

La Federación STECyL-i ha expresado su disconformidad con los datos aportados por la Consejería. Demanda la recuperación del empleo perdido en nuestra Comunidad en los años de la crisis y la negociación de las mejoras de las condiciones laborales y retributivas del conjunto del profesorado de nuestra Comunidad.

La Consejería de Educación ha presentado hoy viernes 28 de septiembre en la Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público Docente de 2019.

Cálculo de la posible oferta (1.263 vacantes):

  • Suma de las jubilaciones, las renuncias y los fallecimientos producidos en 2017, (801 vacantes) las plazas de estabilización (333 vacantes) y las plazas no cubiertas en las posiciones de 2018 (270 vacantes)
  • Resta de las plazas que por concurso de traslados se cubren con funcionarios docentes que vienen de otras Comunidades Educativas (-141 vacantes).

La Consejería de Educación propone 1.493 plazas (1263 de nuevo acceso y 230 de promoción interna)

  • La convocatoria de oposiciones para el 2019 será de 1.026 plazas del Cuerpo de Maestros y se distribuirá en siete especialidades.
  • Las 230 plazas de promoción interna se distribuiran entre los 200 del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y 30 para el Cuerpo de Inspectores.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons