Una oferta de Empleo Público Docente que no sirve para recuperar el empleo perdido

Comunicado

La Federación STECyL-i ha expresado su disconformidad con los datos aportados por la Consejería. Demanda la recuperación del empleo perdido en nuestra Comunidad en los años de la crisis y la negociación de las mejoras de las condiciones laborales y retributivas del conjunto del profesorado de nuestra Comunidad.

Mesa Sectorial de 28 de septiembre de 2018.

En la mañana de hoy ha tenido lugar reunión de Mesa Sectorial en la que la Consejería de Educación ha informado a los Sindicatos sobre la propuesta de Oferta de Empleo Público del año 2018.

Esta propuesta de Oferta de empleo público debe ser aprobada antes de que acabe el año 2018 para que puedan convocarse oposiciones en 2019. El próximo año corresponde la convocatoria del Cuerpo de Maestros y, por primera vez desde las transferencias, se van a convocar plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas correspondientes al Conservatorio Superior de Salamanca.

También se convocarán plazas de inspectores de educación que paliarán, en parte, la situación de alta accidentalidad existente en las Áreas de inspección de las Direcciones Provinciales de educación.

La Federación STECyL-i ha expresado su disconformidad con los datos aportados por la Consejería por los siguientes motivos:

  • Pedimos la reducción de las altas tases de interinidad.

Consideramos que la Consejería de Educación podría haber hecho un esfuerzo mayor en la oferta de plazas de 2018 que se repartirán en dos convocatorias de oposiciones: 1040 plazas para 2019 y 556 plazas de estabilización para 2020.

El Acuerdo de 19 de mayo de 2006 de Mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de los centros públicos de Castilla y León que fue suscrito por la Consejería de Educación y la mayoría de fuerzas sindicales, entre ellos STECyL-i recoge en su punto 7.1 el compromiso de impulsar las correspondientes Ofertas de Empleo Público para reducir los porcentajes de interinidad a una tasa en torno al 5%. Consideramos que con los datos presentados en esta oferta de empleo no se va a reducir la alta tasa de interinidad hasta el 5% pactado entonces ni tampoco al 8% suscrito en el Acuerdo de 27 de marzo de 2017.

  • No estamos de acuerdo en la convocatoria de Cátedras de Secundaria en este momento. Consideramos que las condiciones laborales y retributivas han empeorado desde el año 2012 para el conjunto del profesorado de nuestra Comunidad y entendemos que se debe invertir la reversión de los recortes denunciados durante estos años, la mejora de los salarios del profesorado y la reducción del horario lectivo.
  • Demandamos la recuperación progresiva del empleo docente recortado. Con esta oferta de empleo no se recupera el profesorado perdido en nuestra comunidad desde el inicio de la mal llamada crisis, con más de 1500 empleos perdidos.
  • Exigimos la eliminación del límite a la tasa de reposición de efectivos para poder ofertar las plazas suficientes y dar estabilidad a las plantillas de Castilla y León.

Secretariado Federal de STECyL-i

STECyL-i

También te gustará...

7 Respuestas

  1. Javier Sarmiento dice:

    Qué autoridad moral otorga el hecho de ser catedrático? A parte de cobrar más sueldo y tener prioridad a la hora de elegir la jefatura de departamento.
    Vas a hacer un trabajo distinto al resto de tus compañeros docentes? Vas a ser mejor docente que el resto?
    Quizá para lo único que te va a servir es para mirar por encima del hombro al resto de funcionarios o de interinos.
    La educación pública tiene muchas carencias, pero lo que no le hace falta es la prepotencia y la arrogancia y ese pellizquito más de dinero que te vas a llevar al mes para alimentar fundamentalmente tu ego quizá sea mucho más necesario para otras cosas.

  2. Manu dice:

    Que poco hay que decir de alguien que hace un comentario faltando al resto y que muestra una falta total de empatía, que es indigna de un docente, parece que su usía desde siempre fue funcionario. El estado de la educación no es importante o que haya habido un déficit de plazas durante años tampoco, lo fundamental es una plaza de catedrático.
    Su comentario lo podemos resumir en la siguiente frase: “qué hay de lo mío, que el resto no me importa”

    • JUAN CARLOS BERDASCO VALLE dice:

      Vd. reclame sus derechos si le parece conveniente, y yo reclamo los míos, por cierto, reconocidos por la ley, por si no lo sabe (Ley Orgánica de Educación de 3 de mayo de 2006).

      • Manu dice:

        Gracias por iluminarme el camino con su sabiduría… legislativa.
        Pero pese a su vasto conocimiento una lección debería aprender y es la de no faltar a la hora de opinar. Cada uno tiene su opinión y no por ello el otro es inferior.

        • JUAN CARLOS BERDASCO VALLE dice:

          Vd. a mí no me tiene que dar ninguna lección de nada. Los últimos procesos selectivos ilustran claramente lo que
          digo y no sé por qué se da por Vd. aludido. Un saludo

          • Manu dice:

            Aludido no, porque soy funcionario de carrera, pero por lo visto me preocupa más la situación de la educación y de mis compañeros que a usted.
            Por otra parte, escudarse en los datos me parece algo simplista y ventajista sin más.
            Lección no aspiro a dársela, para eso está mi alumnado, lo que usted debería aprender a no faltar al respeto a los demás cuando da su opinión, porque créame, se puede.
            Por mi parte tema más que zanjado. Un saludo

  3. JUAN CARLOS BERDASCO VALLE dice:

    Cuando se deben convocar las cátedras según Vds?; llevamos 22 años esperando y ahora que la Consejería anuncia una convocatoria, muy insuficiente ciertamente, Vds. dicen que no es el momento. A quién defienden Vds.?; a los que no dan palo al agua y quieren que les regalen la plaza por la cara?; qué es para Vds. la carrera docente?; qué motivaciones tiene el profesorado que les reconoce la ley?; el asunto es muy sencillo; si estoy en condiciones y cumplo los requisitos, me presento, si no, a esperar como hemos hecho otros. Son Vds. sencillamente patéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons