1ª Olimpiada Informática de Castilla y León. Inscripciones del 15 al 30 de diciembre. Alumnado de ESO y Bachillerato

  • Podrán participar en la presente edición todos los alumnos de ESO y bachillerato matriculados durante el curso 2020/2021 en cualquier centro de las dos regiones de Castilla y León.
  • Las inscripciones se abrirán el 15 de diciembre y se cerrarán el 30 de diciembre. Cuando se haya cerrado el período de inscripciones se realizará la confirmación/cancelación de la inscripción aplicando las reglas de prioridad indicadas, en caso de sobrepasarse el límite de participantes establecido.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática, y en especial la programación de ordenadores, entre los estudiantes de secundaria y bachillerato de la autonomía, y clasificar al ganador de forma directa a la Olimpiada Informática Española.

Toda la información de la Olimpiada Informática en este enlace:

dedohttps://eventos.uva.es/59494/detail/i-olimpiada-informatica-de-castilla-y-leon.html

La Escuela de Ingeniería Informática de la UVa organiza la 1ª Olimpiada Informática de Castilla y León.

  • La Olimpiada en principio debe realizarse presencialmente. Pero si las condiciones sanitarias no lo aconsejan, pasaría a celebrarse online.
  • El 15 de enero se decidirá definitivamente la modalidad de celebración y se notificará a los participantes para que puedan planificarse adecuadamente.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática, y en especial la programación de ordenadores, entre los estudiantes de secundaria y bachillerato de la región, y clasificar al ganador de forma directa a la Olimpiada Informática Española.

  • Podrán participar en la presente edición todos los alumnos de ESO y bachillerato matriculados durante el curso 2020/2021 en cualquier centro de enseñanza secundaria de la región.
  • Se podrá requerir a los alumnos la presentación de su DNI (o documento acreditativo similar) y un certificado del centro que acredite su condición de estudiante.
  • Este concurso consistirá en una prueba presencial e individual en la que los participantes deberán resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible usando la plataforma HackerRank. La corrección de los programas se realizará comprobando automáticamente que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas.
  • Cada alumno participante dispondrá de un ordenador. Durante la prueba estará estrictamente prohibido el acceso a páginas web distintas de HackerRank, así como el uso de teléfonos móviles, calculadoras, pendrives o cualquier otro dispositivo similar.

Se establece un límite de 60 participantes. Si el número de inscripciones al concurso supera las plazas disponibles se aplicarán los siguientes criterios de priorización:

  1. En primer lugar tendrán prioridad los estudiantes preseleccionados en el programa de entrenamientos de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa.
  2. En segundo lugar tendrán prioridad los miembros de los Clubes de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid, Campus de Valladolid y Campus de Segovia
  3. En tercer lugar, se admitirá a alumnos por orden de inscripción, siempre que no se supere la cifra de 5 estudiantes del mismo centro, a menos que haya plazas suficientes para todos los solicitantes.

Las reglas anteriores hacen que hasta que no se cierre la inscripción y se conozca el número de inscritos los estudiantes no podrán tener la confirmación de su participación en la olimpiada. En cualquier caso merece la pena recordar los dos torneos clasificatorios abiertos que organiza en el mes de febrero la Olimpiada Informática Española.

En la Olimpiada podrá competirse utilizando C++, Java o Python. A los inscritos se les informará del conjunto de herramientas que tienen instaladas en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática para que puedan practicar con tiempo suficiente, en caso de ser presencial. En caso de tener que pasar a celebrarse online, cada inscrito tendrá que disponer del puesto de trabajo con conexión a internet, todo el software necesario instalado, así como cámara y micrófono bien configurados y probados.

Para inscribirse es necesario cumplimentar y firmar los siguientes documentos:

En el formulario de inscripción habrá una pregunta para subir dichos documentos escaneados.

Suscríbete al canal de noticias o síguenos en Twitter @EIInfUVa (hashtag #OICyL)

Olimpiada Informática

https://eventos.uva.es/59494/detail/i-olimpiada-informatica-de-castilla-y-leon.html

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.