Alegaciones de STECYL-i a los Decretos de Currículo

Borradores_Curriculo_LOMLOE_CyL
Estimada compañera, estimado compañero.
En la reunión de Mesa Sectorial de 24 de junio de 2022 desde STECyL-i pudimos plantear a la Consejería de Educación nuestro total desacuerdo con las respuestas dadas sobre las alegaciones que remitimos a los Decretos de los Currículos.
Agradecemos al profesorado que nos hizo llegar sus aportaciones, aunque lamentablemente la mayoría no han sido tenidas en cuenta por la Consejería de Educación.
Valoramos positivamente que se mantenga la optativa de Historia de la Música y la danza en segundo de bachillerato. También han aclarado que existirá la posibilidad de introducir como optativas las materias de Música y Educación física en cualquiera de las modalidades y cursos de bachillerato dentro de la autonomía de los centros.
Lamentamos que la Consejería se haya mostrado inflexible y no haya admitido las alegaciones de STECyL-i para la mejora de los borradores de los currículos, hechas en colaboración con el profesorado que es quien está cada día en los centros y conoce la realidad de nuestro alumnado.
Todas estas alegaciones las trasladaremos al Consejo Escolar de Castilla y León para que sean tenidas en cuenta en sus recomendaciones.
Seguiremos trabajando en la Mesa Sectorial para dar voz al profesorado y que se escuchen tus propuestas. STECyL-i siempre a tu lado.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.