Apoyo a la petición europea de bajada de ratios y aumento de profesorado

Colabora en la petición a la Unión Europea relativa a la reducción de ratio de estudiantes por aula y aumento consiguiente del profesorado en todos los niveles educativos especialmente ante la crisis COVID-19 y también como medida preventiva.

Esta petición, presentada ante el Parlamento Europeo en virtud de lo establecido por los artículos 20, 24 y 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y el artículo 44 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (CDFUE), tiene como principal objetivo exigir la reducción de la ratio del número de estudiantes por aula y el aumento consiguiente de profesorado en todos los niveles educativos de los países miembros de la UE.

Como verás la Unión Europea es muy garantista a la hora de firmar estas peticiones, de ahí este proceso un tanto complicado y farragoso de hacer. Pero así se asegura de la fiabilidad del mismo.

Universidad de León:

dedoEl Parlamento Europeo ha admitido la Petición formulada para que la Comisión Europea considere la reducción de la ratio de alumnado por aula y el aumento del número de profesorado en todos los niveles educativos dentro del diseño del Espacio Europeo de Educación.

dedoApoya siguiendo las indicaciones del siguiente enlace: https://cutt.ly/DhgdC9A  y difunde.

dedoPuedes ver la petición completa en el siguiente enlace: https://cutt.ly/xhgd4z3

Peticion-UE-Ratio

Resumen de la petición  

El peticionario está preocupado por el nuevo escenario tras la pandemia de COVID-19 en el mundo de la educación. Pide que se reconsidere el número de estudiantes en las aulas europeas en septiembre con suficientes garantías sanitarias. Esto implicará un aumento significativo del personal docente y el acondicionamiento de las infraestructuras escolares. En opinión del peticionario, esta crisis puede representar una oportunidad para sentar los pilares esenciales de una educación inclusiva con más recursos. La reducción de la proporción de alumnos y las medidas de distanciamiento físico serán esenciales para garantizar la seguridad sanitaria. Estas medidas también deben ir acompañadas de inversiones públicas para aumentar el personal docente permanente, a fin de evitar situaciones de desigualdad en el acceso a la educación o de falta de recursos.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.