Ayudas contratación temporal atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, por confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19

Plazo de presentación de las solicitudes:

  • Si el periodo de contratación se produce entre el 1 de septiembre y el 27 de noviembre de 2020: Las solicitudes se presentarán del 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 AL 27 DE ENERO DE 2021.
  • Si el periodo de contratación se produce a partir del 28 de noviembre de 2020: Las solicitudes se presentarán en el plazo de 2 MESES DESDE LA FECHA DE CONTRATACIÓN Y COMO FECHA LÍMITE EL 30 DE JUNIO DE 2021.

Personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen las contrataciones descritas, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones.

Se subvencionarán los siguientes contratos temporales, formalizados con personas desempleadas, que completen el periodo de contratación entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive:

  1. En el caso de la sustitución de trabajadores por cuenta propia o autónomos, se subvencionarán los contratos en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente, formalizados en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.
  2. En el supuesto de la sustitución de trabajadores por cuenta ajena, se subvencionarán los contratos temporales con cláusula específica de interinidad, formalizados en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.
  • El contrato de trabajo deberá iniciarse dentro del periodo subvencionable y podrá concertarse a jornada completa o parcial, siempre que la parcialidad sea igual o superior al 50% y cubra durante todo el periodo subvencionable el porcentaje de jornada del trabajador sustituido.
  • En la misma convocatoria no se concederá más de una subvención por el mismo trabajador sustituido.
  • El contrato se formalizará por escrito y deberá ser objeto de comunicación a la oficina pública de empleo.
EXTRACTO de la Resolución de 18 de octubre de 2020, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal para facilitar la consolidación del trabajo autónomo y la conciliación de la vida laboral y familiar, en los supuestos de atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19, en Castilla y León, para 2020-2021.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/535552)

Asimismo la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero.– Beneficiarios.

Las personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen las contrataciones descritas en las Bases Reguladoras, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones.

Segundo.– Objeto.

Fomentar la contratación temporal para facilitar la consolidación del trabajo autónomo y la conciliación de la vida laboral y familiar, en los supuestos de atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19, en la Comunidad de Castilla y León.

Tercero.– Bases Reguladoras.

Orden EEI/1175/2020, de 28 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal para facilitar la consolidación del trabajo autónomo y la conciliación de la vida laboral y familiar, en los supuestos de atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19, en la Comunidad de Castilla y León (B.O.C. y L. n.º 230 de 5 de noviembre).

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía de la subvención por la formalización de cada contrato subvencionable será de 50 € por día en que el trabajador esté contratado.

Quinto.– Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se lleve a cabo la acción subvencionable:

  • Si el período de contratación por el que se solicita la subvención se completa entre el día 1 de septiembre de 2020 y el día de publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: Dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto.
  • Si el período de contratación por el que se solicita la subvención se completa a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León: Dos meses computados desde la fecha en que se complete dicho período de contratación, con el límite establecido en el párrafo siguiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y el 30 de junio de 2021.

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 18 de noviembre de 2020.

La Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Fdo.: Ana Carlota Amigo Piquero

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.