Resolución definitiva Becas alumnado Bachillerato, FP y Artísticas CyL 19-20. Concedidas 1.344, denegadas 18.575

Ayudas alumnado Bachillerato, F.P. y Enseñanzas Artísticas 2019/2020. Resolución definitiva

Se conceden 1.344 ayudas y ¿¿se desestiman 18.575.??

Anexo I: Ayudas concedidas.

  • Se conceden 1.344 ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019-2020, por un importe total de SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS TREINTA EUROS (674.930 €) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.322A05.48091.0 de los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, a los solicitantes y por las cuantías que se relacionan en el anexo I.

Anexo II: Desestimación de solicitudes.

  • Se desestiman 18.575 solicitudes que se relacionan en el anexo II, por las causas que en él se indican.

Becas No Universitarias

  • Plazo de presentación de recursos hasta el 3 de septiembre de 2020.

El 3 de agosto de 2020 se publica en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, a través de la aplicación:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

la Orden de 30 de julio de 2020 de la Consejería de Educación por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019/2020.

La resolución tiene dos anexos, disponibles en las Direcciones Provinciales de Educación:

  • Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
  • Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas en su centro.

Contra la orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2019/2020 cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación:

  • Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, hasta el 3 de septiembre de 2020.
  • Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Se puede descargar un modelo de recurso:  Documento Microsoft WordModelo de recurso de reposición 71 KB

  • Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario o el del centro.

SE REANUDA EL PLAZO DE RECLAMACIONES A LAS BECAS DE ALUMNADO DE BACHILLERATO, F.P. Y ARTÍSTICAS 19-20

Becas No Universitarias

Listados provisionales: Se reanuda el plazo para presentar subsanaciones. Nuevo plazo: del 1 al 9 de junio de 2020.

LOS SOLICITANTES QUE HAYAN PRESENTADO YA LA SUBSANACIÓN, NO ES NECESARIO QUE LA PRESENTEN DE NUEVO.

Se reanuda el plazo de reclamaciones a los listados provisionales de la convocatoria de ayudas para el alumnado de Bachillerato, FP y EEAASS 19-20. Se publicaron el 10 de marzo de 2020, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, a través de la aplicación:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

CONVOCATORIA Y PLAZO DE SOICITUDES

Plazo solicitudes: del 2 de septiembre de 2019 hasta el 1 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Extracto de la resolución

Resolución íntegra

EXTRACTO de la Orden de 22 de agosto de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019-2020.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la orden citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/A07/es/convocatoria/471270) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS. También podrá consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Primero.– Beneficiarios.

El alumno, si fuera mayor de edad y acreditara independencia económica, o en caso contrario el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, cuando reúnan los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria.

Segundo.– Objeto.

Convocar ayudas dirigidas al alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2019-2020, en régimen de concesión directa al amparo del artículo 22.2.b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tercero.– Bases reguladoras.

ORDEN EDU/1066/2014, de 11 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León.

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas ascenderá a seiscientos setenta y cinco mil euros (675.000 €).

Las cuantías individuales en función de la modalidad son:

  • Ayuda variable, entre 200 y 450 euros en función de la renta de la unidad familiar.
  • Ayuda fija ligada a la residencia 1.500 euros.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día 2 de septiembre de 2019 hasta el 1 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Valladolid, 22 de agosto de 2019.

La Consejera
de Educación, Fdo.: Rocío Lucas Navas

Orden de 22 de agosto de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.