Centros docentes que participan en el Programa BITS (Bilingües, Inclusivos, Tecnológicamente seguros y Sostenibles) Cursos 2022 a 2025

3- Programa de innovación educativa Centros BITS. CENTROS SELECCIONADOS

Centros-BITS-2022-2025

35 centros docentes formarán parte de programa de innovación educativa ‘Centros BITS: bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles, 20 renuevan su participación y 15 se incorporan por primera vez.

Según la Consejería el programa persigue la integración normalizada de los contenidos digitales curriculares en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del Plan Director de las TIC, desarrollado por la Consejería de Educación.

La Junta publicará anualmente una convocatoria donde fijará el número máximo de centros que incorporarán a esta iniciativa para avanzar en la implantación progresiva de estos contenidos en el sistema educativo.

En esta misma línea, se favorecerá la participación de los alumnos matriculados en estos centros en las convocatorias de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales. La participación en el programa se desarrollará a lo largo de tres cursos académicos, con posibilidad de renovar por otros tres.

Los Centros BITS contarán además, en función de sus necesidades, con diferentes medidas de apoyo dirigidas a los propios centros, al profesorado, al alumnado y a sus familias. Así, destaca una mayor flexibilización para atender las necesidades del alumnado a través de adaptaciones curriculares, didácticas y metodológicas.

Finalmente, se impulsará la participación de los docentes de estos centros en programas de internacionalización y en los planes específicos de formación permanente del profesorado.

Cada uno de los centros educativos recibirá una asignación económica de hasta 60 euros por alumno y curso, de acuerdo con el proyecto presentado, para financiar los gastos relativos a la principal novedad del programa, los contenidos digitales curriculares de las materias que establece la convocatoria. En total, para los tres cursos académicos, desde 2022 hasta 2025, la Consejería invertirá 646.872 euros para la adquisición de contenidos curriculares digitales, 171.388 euros este curso.

Los centros contarán con la financiación indicada para implementar contenidos curriculares digitales en 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Secundaria en diversas materias y/o asignaturas.

ORDEN EDU/1178/2022, de 9 de septiembre, por la que se seleccionan los centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias de la Comunidad de Castilla y León, que participan en el programa de innovación educativa «Centros BITS: centros bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles», para los cursos académicos 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025.

Por Orden EDU/438/2022, de 25 de abril.se regula el programa de innovación educativa «Centros Bits: Centros bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles» y el procedimiento para su participación por los centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante Orden EDU 546/ 2022, de 24 de mayo, se convoca el procedimiento de selección de centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias de la Comunidad de Castilla y León, para su participación en el programa de innovación educativa “Centros Bits: centros bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles», para los cursos académicos 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9.6 de la Orden EDU/438/2022, de 25 de abril, a propuesta motivada del Director General de Innovación y Formación del Profesorado y visto el expediente y el informe de la Comisión Autonómica,

RESUELVO

Primero. Centros seleccionados.

Seleccionar los centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias de la Comunidad de Castilla y León, que participan en el programa de innovación educativa «Centros BITS: centros bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles», para los cursos académicos 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025, conforme a la puntuación, orden de clasificación y cuantía asignada según el anexo.

Segundo. Centros no seleccionados.

No seleccionar al CEIP Los Ángeles, en la modalidad de Educación Primaria, localidad de Miranda de Ebro, provincia de Burgos, para su participación en el programa de innovación educativa «Centros BITS centros bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles», para los cursos académicos 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025, según la distribución de centros por etapas educativas y provincias establecida en el apartado segundo de la Orden EDU/546/2022, de 24 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de selección de centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias de la Comunidad de Castilla y León, para su participación en el programa de innovación educativa «Centros Bits: centros bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles», para los cursos académicos 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se contarán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 9 de septiembre de 2022.

La Consejera,

Fdo.: Rocío Lucas Navas

2.- Programa de innovación educativa Centros BITS. CONVOCATORIA

1.- Programa de innovación educativa Centros BITS. REGULACIÓN

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.