La Consejería, contra sus criterios, suprime plazas en la pública y las crea en la privada

El profesorado de Arévalo se concentró de forma expontanea exigiendo que se cumplan los criterios de la Comisión de Escolarización

Concentracion-Arevalo-Junio2018

Hoy l@s compañer@s de los de se han concentrado como por la concesión de una 2ª línea al Concertado de la localidad en detrimento de los Públicos.

Desde @SindicatoSTECyL os mostramos todo nuestro apoyo y reivindicamos la

Incompresiblemente la Consejería, contra los criterios de la Comisión de Escolarización, autoriza la ampliación de una línea más (aula) de Educación Infantil a un colegio concertado, a pesar de existir plazas públicas suficientes y de calidad en los otros dos centros público de Arévalo.

Desde el punto de vista técnico, pedagógico y económico resulta inadmisible esta medida que podría suponer el cierre de unidades que ya existen en los centros públicos. Medida que favorece, sin justificación alguna, a un centro religioso.

La Consejería deEducación tiene la obligación de ofrecer a la ciudadanía plazas suficientes en los centros públicos, y en el caso de no poder llegar a cubrir este derecho consitucional es cuando puede concertar con centros privados, pero no al revés.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.