La violencia sí existe, señoros

La violencia machista sí existe, señoros.

Cuatro días después del anuncio de la ultraderecha para formar coalición con el partido de Alfonso Fernández Mañueco, Vox anuncia que eliminará el reconocimiento de violencia machista.

Castilla y León no tiene poder para modificar la Ley contra la Violencia de Género, ya que es una norma orgánica, pero los nuevos señores políticos han considerado las más de 5.000 denuncias por violencia de género en Castilla y León, las  más de 40.000 en toda España,  la cantidad de muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar, han sido más de mil, como algo banal, algo comparado a cualquier otro tipo de delito. Cuando sólo es comparable con un genocidio, y se llama feminicidio.

No les vamos a dar razones de por qué debemos hablar de violencia machista y no debemos equiparla a nada, ustedes saben como nosotras que 1 de cada 2 mujeres (57,3%) residentes en España, de 16 o más años, han sufrido violencia a lo largo de sus vidas por ser mujeres.

Hablamos de maltrato psicológico, social, económico, físico y sexual sufrido por las mujeres, hablamos de que parece que habíamos conseguido transformar el “yo ahí no me meto“ a “esto es un delito y hay que tratarlo desde la política” de forma que empezara a verse como un grave problema social en el que mueren mujeres, niñas y abuelas.

Pues parece ser que volvemos a cerrar las puertas, que volvemos al “yo no he oído nada” y “que cada uno en su casa haga lo que quiera”. Pero ¿qué diremos cuando la violencia contra una mujer no sea en su casa? ¿Cuándo sea un rapto seguido de violación con posterior asesinato en el momento en el que una mujer salga a hacer ejercicio por el parque, por ejemplo?

Señores Juan García Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco ¿qué planes son estos que ustedes pretenden imponer en su propia Comunidad donde las mujeres lejos de ser protegidas somos insultadas por sus políticas?

Sepan ustedes que las mujeres no vamos a dar un paso atrás, llevamos muchos años luchando, a esto no nos gana ninguno y no vamos a permitir que nos quiten derechos, nos invisibilicen y mucho menos nos callen.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.