Solidaridad con la huelga general estudiantil que se convoca para mañana 24 de marzo

Solidaridad con la huelga general estudiantil que se convoca para el próximo 24 de marzo

Desde STECyL-i, queremos poner de manifiesto nuestra solidaridad con la iniciativa de las organizaciones de llamar a la huelga general del estudiantado de enseñanzas medias y universidades el 24 de marzo.

El análisis de Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes hace hincapié en que las distintas reformas educativas (LOMCE y Ley de FP en lo que se refiere a enseñanzas medias, y LOSU y LCU en el ámbito universitario) constituyen un mismo paquete que apunta a una mayor mercantilización de la educación, y que responden a las exigencias que las patronales europeas han puesto sobre la mesa desde la década de 1980.

Entendemos plenamente el malestar del segmento más joven de la clase trabajadora, que mira con inquietud un futuro que parece diseñado para recrear una sociedad más desigual, más jerarquizada y más injusta.

Consideramos que esta iniciativa del estudiantado puede constituir un catalizador de la respuesta social, muy necesaria en un momento de remodelación de las relaciones de producción en detrimento de las clases trabajadoras, y manifestamos nuestra simpatía y apoyo a la misma.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.