STECyL-i denuncia el ataque a una pancarta de un CEIP de Valladolid en la que dice «Yo amo escuela pública»

STECyL-i denuncia el atentado a un CEIP de Valladolid tras los daños a una pancarta en defensa de la escuela pública

  • Presentaba el recorte de forma «vandálica» de la palabra «Todas».

El sindicato STECyL-i ha mostrado este lunes su apoyo a la comunidad educativa del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Mª Teresa Íñigo de Toro de Valladolid tras el atentado producido contra un cartel en defensa de la Escuela Pública para todas y todos.

Dicho centro ha amanecido hoy con que la lona situada en el exterior bajo el lema ‘Yo amo la Escuela Pública. Porque es nuestra, porque es de todas y todos’ presentaba desperfectos, en concreto el recorte de forma «vandálica» de la palabra «Todas».

«Manifestamos todo nuestro apoyo a su profesorado, familias y alumnado ante un hecho que calificamos de intolerable», censura STECyL-i, que, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de la necesidad de no permanecer indiferentes ante este acto que manifiesta la «intolerancia de algunos individuos frente a expresiones que reflejan una sociedad democrática y plural».

Por ello, el sindicato muestra su rechazo hacia acciones como la denunciada que van en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, y que desprecian los principios de igualdad que deben regir en cualquier espacio.

«Mucho nos tememos que esta ola reaccionaria, alimentada por la normalización de los discursos de una ultraderecha misógina y antidemocrática, ponga en peligro el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años en los centros educativos para fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades para ambos sexos, aunque esperamos que los centros públicos sigan desarrollando sus proyectos educativos sin coacciones», añade el sindicato.

Desde STECyL-i animan, en este sentido, a toda la comunidad educativa a expresar su repulsa ante este tipo de hechos que recuerdan tiempos pasados que creían ya superados.

Pancarta_Escuela_Publica_03

Recortan la palabra ‘todas’ del cartel por una educación pública

  • El CEIP Teresa Íñigo de Toro prepara iniciativas para denunciar estos hechos

Pancarta_Escuela_Publica_01

Valladolid

La pancarta en defensa de la escuela pública del colegio de infantil y primaria, el CEIP Teresa Íñigo de Toro de Valladolid, amanecía esta mañana con la palabra ‘todas’ recortada del cartel. Desde FAPAVA, la asociación de padres y madres de centros públicos de Valladolid, su responsable María Capellán, considera que «es un ataque a la educación en igualdad» y añadía que «en algún otro centro educativo de Valladolid también han impedido poner la pancarta» por poner la palabra ‘todas’.

Como respuesta a este hecho, desde el colegio Iñigo de Toro ya se han tomado medidas y se movilizará al alumnado para reivindicar la educación inclusiva y en igualdad para todos y todas. Por eso «los niños rodearán el colegio con carteles escritos por ellos con la palabra ‘todas’ porque no vamos a permitir que se ataque a la igualdad y no se piueda utilizar el lenguaje inclusivo».

María Capellán cree que «es cosa del nuevo gobierno que va a entrar en Castilla y León» y espera que «no vayan por ese camino porque vamos a luchar desde la educación para contrarrestar los efectos nocivos» que puedan ocasionar las políticas de PP y VOX en el gobierno de la Junta

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.