STECyL-i denuncia el ataque a una pancarta de un CEIP de Valladolid en la que dice «Yo amo escuela pública»

STECyL-i denuncia el atentado a un CEIP de Valladolid tras los daños a una pancarta en defensa de la escuela pública

  • Presentaba el recorte de forma «vandálica» de la palabra «Todas».

El sindicato STECyL-i ha mostrado este lunes su apoyo a la comunidad educativa del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Mª Teresa Íñigo de Toro de Valladolid tras el atentado producido contra un cartel en defensa de la Escuela Pública para todas y todos.

Dicho centro ha amanecido hoy con que la lona situada en el exterior bajo el lema ‘Yo amo la Escuela Pública. Porque es nuestra, porque es de todas y todos’ presentaba desperfectos, en concreto el recorte de forma «vandálica» de la palabra «Todas».

«Manifestamos todo nuestro apoyo a su profesorado, familias y alumnado ante un hecho que calificamos de intolerable», censura STECyL-i, que, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de la necesidad de no permanecer indiferentes ante este acto que manifiesta la «intolerancia de algunos individuos frente a expresiones que reflejan una sociedad democrática y plural».

Por ello, el sindicato muestra su rechazo hacia acciones como la denunciada que van en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, y que desprecian los principios de igualdad que deben regir en cualquier espacio.

«Mucho nos tememos que esta ola reaccionaria, alimentada por la normalización de los discursos de una ultraderecha misógina y antidemocrática, ponga en peligro el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años en los centros educativos para fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades para ambos sexos, aunque esperamos que los centros públicos sigan desarrollando sus proyectos educativos sin coacciones», añade el sindicato.

Desde STECyL-i animan, en este sentido, a toda la comunidad educativa a expresar su repulsa ante este tipo de hechos que recuerdan tiempos pasados que creían ya superados.

Pancarta_Escuela_Publica_03

Recortan la palabra ‘todas’ del cartel por una educación pública

  • El CEIP Teresa Íñigo de Toro prepara iniciativas para denunciar estos hechos

Pancarta_Escuela_Publica_01

Valladolid

La pancarta en defensa de la escuela pública del colegio de infantil y primaria, el CEIP Teresa Íñigo de Toro de Valladolid, amanecía esta mañana con la palabra ‘todas’ recortada del cartel. Desde FAPAVA, la asociación de padres y madres de centros públicos de Valladolid, su responsable María Capellán, considera que «es un ataque a la educación en igualdad» y añadía que «en algún otro centro educativo de Valladolid también han impedido poner la pancarta» por poner la palabra ‘todas’.

Como respuesta a este hecho, desde el colegio Iñigo de Toro ya se han tomado medidas y se movilizará al alumnado para reivindicar la educación inclusiva y en igualdad para todos y todas. Por eso «los niños rodearán el colegio con carteles escritos por ellos con la palabra ‘todas’ porque no vamos a permitir que se ataque a la igualdad y no se piueda utilizar el lenguaje inclusivo».

María Capellán cree que «es cosa del nuevo gobierno que va a entrar en Castilla y León» y espera que «no vayan por ese camino porque vamos a luchar desde la educación para contrarrestar los efectos nocivos» que puedan ocasionar las políticas de PP y VOX en el gobierno de la Junta

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.