Nota prensa: “Negociación plantillas”

CARTA A LOS DOCENTES DESDE EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA STE ZAMORA

Estimado docente:

Nos dirigimos a ti como docente para explicar la postura controvertida que nos ha llevado a asumir la llamada negociación de plantillas 2020/21 desde nuestro sindicato STE Zamora. Como cada año acudimos a esta negociación con unos criterios propuestos por la administración que nos dejan poco margen de negociación.

Aunque se han logrado mejoras, cuatro puestos más (2 primaria, 2 secundaria) son insuficientes de cara a conseguir que la plantilla se aproxime a la situación real. De no entrar a esta negociación no hubiéramos conseguido ningún resultado dado que se habría abandonado esta opción.

Al ser un sindicato mayoritario de Enseñanza entendemos que nuestra postura clara desde hace años es la defensa de la vuelta a la situación anterior a la crisis para ello defendemos reducción de horas lectivas, no simplemente 35 horas del cómputo general de nuestro horario, y reducción de la ratio tanto en infantil, primaria y secundaria como en formación profesional.

Todo ello supondría no solamente un aumento de plantilla jurídica en los centros sino algo tan importante como mejorar la calidad de la enseñanza pública objetivo fundamental desde el mundo sindical.

Por todo ello consideramos nuestra responsabilidad defender vuestros derechos allí donde tengamos la posibilidad de hacerlo frente a la Administración.

Miembro Fundador de la Internacional de la Educación (IE)

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.