Programa Releo 20-21. Gratuidad de libros. Listados provisionales

Listados provisionales. Reclamaciones/subsanaciones.entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020 en la secretaría de los centros educativos.

Programa-Releo-Plus-20-21

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2020/2021. Listados provisionales

El 26 de junio de 2020 se publicaron en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación los listados provisionales de solicitudes presentadas, con indicación, en su caso, de los errores que deben ser subsanados, a través de la aplicación:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos. En los centros educativos están disponibles los formularios de subsanación.
  • Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria accediendo con su usuario al siguiente contenido:

Información complementaria para directores.

ASIGNACIÓN DE LIBROS Y CALENDARIO ACTUACIONES

Petición, asignación y entrega de libros del Banco de libros de texto de Castilla y León.

  • Plazos para presentación/envío de solicitudes de libros (preferentemente de modo no presencial)
    • Primaria: del 10 y el 19 de junio
    • Secundaria: del 15 al 26 de junio
  • La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.
  • La devolución de los libros está programada hasta el 26 de junio.
  • La preasignación deberá estar concluida el 4 de septiembre de 2020
  • Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizaran en septiembre, antes de inicio del curso escolar
  • La presentación de la documentación para la justificación de la ayuda se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la secretaría del centro

CONVOCATORIA

  • Plazo para la presentación de solicitudes (presencial o telemática) hasta el 13 de marzo de 2020.

Programa-Releo-Plus-20-21

Presentación de las solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 18 de febrero y finaliza el viernes 13 de marzo de 2020.
  • Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
  • Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2019/2020.
  • También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Formalización de las solicitudes

  • Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • (Disponible desde las 00:00 horas del 18 de febrero hasta las 24:00 horas del 13 de marzo de 2020)
    Si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.
  • Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.
  • En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020. En caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco.
EXTRACTO de la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.
Educacyl
Comparte:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Aránzazu tola Fernández dice:

    Solicitud de releo Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.