Programa Releo 20-21. Gratuidad de libros. Listados provisionales

Listados provisionales. Reclamaciones/subsanaciones.entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020 en la secretaría de los centros educativos.

Programa-Releo-Plus-20-21

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2020/2021. Listados provisionales

El 26 de junio de 2020 se publicaron en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación los listados provisionales de solicitudes presentadas, con indicación, en su caso, de los errores que deben ser subsanados, a través de la aplicación:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos. En los centros educativos están disponibles los formularios de subsanación.
  • Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria accediendo con su usuario al siguiente contenido:

Información complementaria para directores.

ASIGNACIÓN DE LIBROS Y CALENDARIO ACTUACIONES

Petición, asignación y entrega de libros del Banco de libros de texto de Castilla y León.

  • Plazos para presentación/envío de solicitudes de libros (preferentemente de modo no presencial)
    • Primaria: del 10 y el 19 de junio
    • Secundaria: del 15 al 26 de junio
  • La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.
  • La devolución de los libros está programada hasta el 26 de junio.
  • La preasignación deberá estar concluida el 4 de septiembre de 2020
  • Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizaran en septiembre, antes de inicio del curso escolar
  • La presentación de la documentación para la justificación de la ayuda se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la secretaría del centro

CONVOCATORIA

  • Plazo para la presentación de solicitudes (presencial o telemática) hasta el 13 de marzo de 2020.

Programa-Releo-Plus-20-21

Presentación de las solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 18 de febrero y finaliza el viernes 13 de marzo de 2020.
  • Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
  • Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2019/2020.
  • También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Formalización de las solicitudes

  • Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • (Disponible desde las 00:00 horas del 18 de febrero hasta las 24:00 horas del 13 de marzo de 2020)
    Si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.
  • Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.
  • En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020. En caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco.
EXTRACTO de la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.
Educacyl

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons