Pleno de la Federación de STECyL. Se presenta un curso muy complicado

La Federación de Sindicatos de la Enseñanza de Castilla y León celebra un Pleno, virtual, el sábado 27, en sesiones de mañana y tarde.

Dentro de los puntos a tratar se hará un Informe de las “negociaciones” con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (reuniones, gestiones realizadas, comunicados, etc.). Un análisis profundo en el que se analizará en lo que se ha convertido la Mesa Sectorial, una Mesa de Educación que ha perdido la capacidad de negociación y se ha convertido simplemente en una presentación, por parte de la Administración, de documentos cerrados, de propuestas sin debate y sin discusión en la toma de decisiones. Medidas que afectan y afectarán sustancialmente a las condiciones laborales del profesorado.

Se hará un balance del Plan de Acción Sindical de la Federación STECyL-i con la presentación, debate y toma de decisiones.

Se debatirán propuestas STECyL-i ante el inicio del curso escolar 2020/21 tan complicado que se nos presenta, con información, debate y toma de decisiones sobre los temas de Organización.

Debate y ratificación, si procede, de las propuestas sobre el inicio de curso que tanto el Ministerio de Educación, a nivel estatal,  como la Consejería, a nivel autonómico, están lanzando y no siempre de manera coherente. Propuestas que se tendrán que adaptar al funcionamiento de los centros, a las tareas del profesorado, del alumnado y de las familas para hacer frentea esta nueva situación a la que nos ha llevado la crisis sanitaria que padecemos.

Además se realizará la elección o ratificación de las personas que trabajarán en las diferentes sedes de la Federación, así como las personas que trabajarán en las diferentes áreas y secretarías: Acción sindical, Portavocía y Finanzas, Redes sociales, Organización de Mujeres, Estudios, Web y Publicaciones y la elección o ratificación de las personas representantes de STECyL-i en el Consejo Escolar de Castilla y León.

Se debatirán las acciones a llevar a cabo por los representantes de STECyL en las Universidades Públicas de Castilla y León.

Se presentará y se debatirán para su aprobación diferentes resoluciones entre ellas una que insta a la regulación del teletrabajo y especialmente en mundo educativo.

pleno-federal-27-06-2020-03

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.