Posición de STEs-i ante las incertidumbres de inicio de curso y por una #vueltasegura a las aulas
La sensación del profesorado, a poco de comenzar las clases, es de preocupación e inquietud porque las medidas que aconseja la autoridad sanitaria no se están dando para asegurar una vuelta
- Primera medida: mantener la distancia de seguridad interpersonal dentro de cada clase. Para ello es necesario bajar la ratio y aumentar la contratación de profesorado para desdoblar y hacer gruos más pequeños.
- Segunda medida: realización de pruebas CPR al profesorado, alumnado y personal del centro.
Somos partidarios de la enseanza presencial siempres que se cumplan las condiciones mínimas sanitarias y que no se conviertan los centros educativos en focos de contagio. Algunas comunidades tienen previstas la enseñanza combinada (presencial y telemática) a partir de 3º de ESO y Bachillerato.
Exigimos que el Ministerio asuma el liderazgo que le corresponde. Debe exigir que los 2.000 millones del ‘Fondo COVID’ que el Gobierno central ha dado a las Comunidades se utilicen en la implantación de medidas y la contratación de profesorado.
Algunas comunidades están (madrid y Andalucía, entre otras) están barajando la posibilidad de una Huelga convocada para los primeros días
José Ramón Merino, responsable de Acción Sindical y Política Educativa de STEs intersindical pone de manifiesto la situación actual llena de incertidumbres deficiencias e incumplimientos del Ministerio de Educación y las Consejerías, y la posición del sindicato para una #vueltasegura a las aulas en septiembre.