¿Qué está sucediendo con las oposiciones de Hostelería y Turismo?

¿sólo ha superado esta primera prueba una persona de 182 examinadas?

De 15 plazas convocadas (2 de ellas de Reserva Acceso 2), solo han aprobado esta primera prueba 6 aspirantes :
– 1 de acceso libre (Acceso 1)
– 0 de Acceso 2 Reserva minusvalía.
– 3 de Acceso 3
– 2 de acceso 5. (no consumen plaza)

folleto opos 2015Es decir de 10 posibles plazas para acceso 1 (restadas de las 15 las 3 del Acceso 3 y las dos no cubiertas del Acceso 2), sólo ha superado esta primera prueba una persona. Aún queda por hacer la segunda prueba para el acceso 1.

Por los datos que hemos podido obtener se presentaron finalmente 217 personas entre los tres tribunales que hay.

De ellas, 35 firmaron/dejaron en blanco y 182 personas hicieron los exámenes. Con estos datos estadísticamente no es lógico que el número de aprobados se reduzca a 6.

Por ello, ante las llamadas que estamos teniendo hemos trasladado a la Consejería estos datos y hemos pedido que se interese sobre este asunto.
Desde STECyL-i, respetando la autonomía de los tribunales, no entendemos que se produzcan estos resultados.

Consideramos que la convocatoria de 2015 en Castilla y León ha sido muy escasa y no se entiende que además no se cubran todas las plazas convocadas.

Desde STECyL-i animamos a los opositores interesados a presentar, si así lo consideran, el correspondiente escrito de reclamación ante el tribunal, remitiendo copia a la Consejería de Educación. Hay de plazo hasta hoy:

Tal y como se recoge en el apartado 7.1.2

Finalizada esta prueba, los tribunales expondrán en los tablones de anuncios de las sedes los listados que relacionen las puntuaciones obtenidas por todos los aspirantes que se hayan presentado a esta prueba.
Los citados listados, asimismo se harán públicos en la misma fecha en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, en los lugares establecidos en el apartado 20.
Contra dichos listados, los aspirantes podrán presentar escrito de reclamación en el plazo de dos días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, preferentemente en el registro administrativo de las direcciones provinciales de educación de la provincia donde se haya realizado la prueba.
Las reclamaciones serán contestadas por los tribunales mediante resolución motivada, a través del portal de educación, contra la que no cabrá interponer recurso alguno, debiendo esperar a la publicación prevista en el apartado 8.4 para, en su caso, interponer el correspondiente recurso de alzada.

Federación STECyL-i , 6 de julio de 2015.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.